HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

27.03.18 - 13:33 ¦ TenisdeMesa

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA SANTIAGO DE CHILE 2018

-2 Oros para Bentancor, 1 Oro para Fuentes y 1 Plata para Marini-
El Campeonato Sudamericano infantil/juvenil disputado en Santiago de Chile entre los días 21 y 25 de marzo pasado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, dio comienzo con el desarrollo de la prueba Por Equipos, en donde dos equipos argentinos de Tenis de Mesa integrado por jugadores verdolagas representantes del Club Ferro Carril Oeste en las categorías Sub 18 y Sub 15 Varones, accedieron a las finales del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, de los cuales uno de ellos (los juveniles Martín Bentancor y Leandro Fuentes) obtuvieron la Medalla de Oro, mientras el equipo de los menores Sub 15 (en donde se encontraba Santiago Marini) se quedaron con la Medalla Plateada.

En la categoría Sub 18 el equipo integrado por Martín Bentancor, Leandro Fuentes (FCO), Alexis Orencel (Macabi) y Santiago Lorenzo (Mendoza) ganaron en forma invicta su zona a los equipos de Perú por 3/0, Colombia por 3/0, y Paraguay por 3/0. En la semifinal lograron imponerse al equipo local de Chile por 3/1 y en la final al duro equipo de Brasil por 3/0.

Por su parte, el equipo de Varones sub 15 integrado por Santiago Marini (FCO), Lautaro Sato (Alvear Club), Tomás Sanchi (Mendoza) y Christian Azcoaga (Formosa) clasificaron segundos en su zona, ganándoles a Paraguay por 3/0 y cayendo frente a Brasil por 1/3. En la semifinal se impusieron contra el equipo local de Chile, ganándoles por 3/2. Y ya en la final no pudieron contra Brasil, perdiendo por un ajustado 2/3.

A continuación se disputaron las pruebas de dobles y nuevamente el verdolaga Martín Bentancor junto con su compañera Camila Kaisoji (representante de Chaco) logró obtener su segunda medalla al coronarse Subcampeón Sudamericanos de Doble Mixto en la categoría Sub 18.

Por último, se jugaron las pruebas individuales en donde los tres verdolagas lograron pasar sus respectivas zonas clasificatorias, llegando hasta las llaves finales. En Sub 15 Santi Marini perdió en octavos de final, mientras que Leandro Fuentes cayó en cuartos de final en la categoría Sub 18.

Como broche y culminación de este evento internacional Martín Bentancor logró coronarse Campeón Sudamericano al vencer en la final Sub 18 a su compañero de equipo, el mendocino Santiago Lorenzo por 4 juegos contra 1 en un encuentro de altísimo nivel en el que el verdolaga se impuso por 11/8, 13/11, 9/11, 11/7, y 11/6.

Queremos felicitar a Santiago Marini, Leandro Fuentes y al campeón Martín Bentancor por sus excelentes actuaciones deportivas obtenidas como así también por el grandísimo esfuerzo realizado con su contracción al entrenamiento diario que diera sus frutos al lograr las preseas doradas y plateadas.

Equipo Sub 18
Equipo Sub 18
A.Orencel/ S. Lorenzo/M. Bentancor/L.Fuentes


Equipo Sub 15
Equipo Sub 15
T. Sanchi/S. Marini/L. Sato/C. Azcoaga



Prensa/Subcomisión de Tenis de Mesa


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro