HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

05.05.18 - 17:45 ¦ Generales

Haciendo historia

Carreras de Midget en Ferro




Fue en la década del 40, cuando Ferro jugaba en Primera División. Los sábados disfrutaba en su estadio las carreras de motociclismo, motos con sidecar y autos Midget.

Las carreras se realizaban en la pista de tierra que rodeaba el campo de juego. A fin de evitar inconvenientes, se eliminaban transitoriamente los ángulos de pasto correspondientes al corner, a fin de que el recorrido fuera lo más parecido a un óvalo.

El espectáculo comenzaba con la participación de las motocicletas, corriendo varias series, repechaje y final. Como el piso era de tierra, en las curvas derrapaban levantando una nube de tierra infernal. La limitada extensión de la pista, no permitía el desarrollo de altas velocidades, por lo que la llegada a las curvas era inmediata. Sin embargo, la decisión y temeridad de los participantes, aportaba el ingrediente de emoción esperado.

Luego corrían las motos con sidecar. La cuota de emoción estaba a cargo de los acompañantes, al sacar su cuerpo del compartimiento con la cabeza rozando el piso a la entrada de cada curva, para mantener la estabilidad. Algo era muy cierto y era que se procuraba por todos los medios de alcanzar la punta, ya que otorgaba gran ventaja. Era muy corta la distancia para poder superar al otro.

Finalmente corrían los autos midgets. Los autitos adecuadamente preparados, provocaban unos derrapes fenomenales en las cuatro curvas, mejor dicho, en la zona correspondiente al corner. Era muy importante tomar la punta, con la posibilidaad de derrapar sin nadie delante y disponer de mejor visibilidad. Se corrían dos series, un repechaje y la final.

Cada reunión integraba una competencia de la que surgían los campeones de cada categoría. Así vimos correr a Osvaldo Salatino en motocicleta y a Emilio Barbalarga en autos midget.

Recuerdos, de un Buenos Aires que se fue.

Escrito por Carlos Araujo
Periodista Médico - Historiador e Investigador de Buenos Aires del Siglo XX.

Fotografía gentileza: Rafale Nicolau

Mandanos tu foto histórica a info@ferroweb.com.ar



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro