HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

08.08.18 - 08:18 ¦ Actualidad Institucional

LA CD NO DIO RESPUESTA A LAS PREGUNTAS FORMULADAS POR TODOVERDE

TodoVerde informa que la Comisión Directiva de Ferro Carril Oeste no dio respuesta a las preguntas formuladas por escrito hace dos semanas por esta agrupación acerca de posibles irregularidades e inconsistencias en la gestión administrativa y financiera de club. A través de una nota firmada por su secretario, la CD se limitó a reproducir información que es de público conocimiento, sin puntualizar en respuestas que, de acuerdo al Estatuto vigente de la institución, está obligada a entregar a cualquier socio que lo solicite en el momento que desee.

Los socios que componemos TodoVerde habíamos pedido formalmente a la CD que explicara con precisión en qué consisten las anomalías contables que motivaron la licencia del Tesorero, que se especificara qué profesional o firma está llevando adelante la auditoría correspondiente, al igual que cómo fue elegido a esos fines, y que se informara con claridad el monto exacto del pasivo presente del club, con indicación de quiénes son los acreedores y cuáles son las condiciones de exigibilidad de esas deudas.

En su respuesta, la CD solo reiteró que en mayo pasado “aprobó la separación” de un empleado del club y “una licencia a su cargo por tiempo indeterminado” del Tesorero, toda información que ya es conocida por los socios. La CD aportó el nombre del profesional “actuante”, sin ninguna precisión acerca de en qué consiste su rol, cuáles son sus antecedentes, ni sobre qué base fue contratado.

En relación a la deuda actual del club, la CD contestó de manera escueta que hará conocer ese monto en la próxima Asamblea General Ordinaria; es decir, dentro de dos meses.

El Estatuto del club Ferro Carril Oeste establece en su capítulo II, artículo 7, inciso b), que “son derechos de los asociados pedir explicaciones por escrito a la CD respecto de los actos de la misma”, sin supeditar ese derecho a ninguna condición. La agrupación TodoVerde entiende que en el marco fijado por este Estatuto y en la necesidad de que nuestro club sea administrado de manera democrática, transparente y eficiente, la CD está obligada a rendir cuenta de todos sus actos.

En consecuencia, TodoVerde continuará haciendo valer estos derechos.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2018 Grupo Todo Por Ferro