El Club
Actualidad (news)
Asociarse
Institucional
Historia
Eventos
Opinión
Colonia
Pontevedra
Fútbol
 Profesional
Informes
Estadisticas
Cronicas
Ultimo partido
Archivo
Plantel
Infantil
 Amateur
 Futsal
Femenino
Deportes
Ajedrez
Básquet
Béisbol
Bochas
Boxeo
Handball
Hockey
Judo
Natación
Tenis
Tenis de Mesa
Voley
Educación Física
Escuelas Deportivas
Social
Verdolagas
Fanáticos
Semillero
Dibujos
Encuestas
Mi Bandera
Reportajes
Sorteos
Filiales y Peñas
Tattoo
Grafitis
El Sitio
Todo Por Ferro
Nota Legal2
Links
Contáctenos
Buscar
Newsletter
Noticias RSS
Noticias anteriores






|
28.07.19 - 14:30 ¦ Generales
Felices 115 años de pura pasión!
28 de julio de 1904 - 28 de julio de 2019
A 115 años de aquel día, 115 años verdes. ¡Sí, somos muy verdes!
Hoy es nuestro cumpleaños. Sí, el nuestro. El de todos los que llevamos el verde en la piel, en el corazón y en la sangre.
Ese color que nos representa, el color que nos transmite familia, el verde esperanza, el verde que nace y re-nace, el verde de la camiseta y del escudo más lindo del planeta.
Seguramente a los que están leyendo esto, les pasen cosas parecidas a las que a mí me pasan.
En mi caso Ferro es mi viejo, es el lazo que nos une, es saber que de su mano llegué por primera vez al templo, en el que jugaban “el Goma” Vidal, “la Chancha” Arregui, “el Pichi” Peláez, y atajaba “el león” Martínez.
Ese templo hoy diezmado por los avatares de la vida, pero que como es nuestro también renacerá para volver a ser, aunque de otro material, nuestra hermosa casa.
Veo a los padres que llevan a sus pequeños, y pienso que esos niños no saben lo que es ver a Ferro jugar en primera, cosa nada fácil en épocas de PlayStation, en épocas de redes en las que los ganadores juegan en otras ligas. Pero allá van y tal vez no lo sepan, porque ese amor se transmite y llega para quedarse, porque quien les dio la vida es quien los conduce a su primer amor, ese que nada ni nadie podrá cambiar.
Quien tuvo la suerte de estar en la época de oro, pudo ver como un proyecto que incluía a dirigentes serios, un cuerpo técnico idóneo con el maestro Timoteo a la cabeza y jugadores hechos a su medida daban sus frutos.
¿Cómo me voy a olvidar que ví en cancha a Adolfino Cañete, Claudio Crocco, al “burro” Rocchia, al Beto Márcico, a Oscar Garré y al arquero record del fútbol argentino Carlos Barisio?
¿Cómo me voy a olvidar que vi en cancha al más grande , al 5, al corazón de Ferro, al tipo que dio hasta la última gota de sangre, a Gerónimo Saccardi, ese tipo al que todavía extrañamos, ese que los pibes sólo conocen por fotos o porque su cara nos acompaña en una bandera colgada en la tribuna? Lo que no saben es que está presente en cada lugar, en cada gol, en cada hincha de Ferro, porque no habrá otro igual, por eso la gente canta: “Y vos Cacho fuiste parte de todos esos momentos, y por eso yo te aliento hasta el final”
¿Cómo me voy a olvidar que en 1982 salimos campeones invictos?
¿Cómo me voy a olvidar que repetimos en 1984?
¿Cómo me voy a olvidar de que jugamos la Copa Libertadores?
“Cruzamos la cordillera copamo el Maracaná”
¿Cómo no voy a creer, que el técnico actual es capaz de devolvernos la dignidad, las ganas de ir a la cancha.? ¿Cómo no creer en él si lo ví jugar y se sabe hombre del club, respetuoso, serio y sin vender humo, que hasta acá ha demostrado que potencia a los chicos que vienen de abajo y son el capital del club? ¡Te bancamos, Gordo.!
¿Cómo me voy a olvidar que sobre el parquet del Etchart ví como León nos llevaba a ganar tres veces la Liga Nacional (Esa a la que él mismo le dio forma) cuando la Liga no se ganaba con billetera sino con talento, con Cortijo, con Maggi, con Maretto, con Uranga y con tantos otros?
¿Cómo me voy a olvidar de que el mejor jugador de la historia del voley argentino, el grandísimo Hugo Conte, vestía la verde?
“Soy del barrio del centro de la ciudad”
¿Cuántos niños pasaron por las Vacaciones Alegres? ¿Cuántos de ellos y sus familias supieron que en Caballito tenían su lugar en el mundo?
¿Cómo me voy a olvidar de que Ferro fue destacado por la UNESCO en el año 1988 en reconocimiento a la institución social, cultural y deportiva?
¿Cuántos pueden decir lo mismo.?
"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”
¿Cómo me voy a olvidar que en al 2002 nos quebraron y 12 años después, después de llorar, de pelear, de marchar a los juzgados, de vender rifas, de hacer ruido, de estar al borde del fin, comenzamos a renacer?
Fútbol, Básquet, Voley, Handball, Hockey, Futsal, Natación, Tenis de mesa, Béisbol, Pelota a paleta, Tenis, Ajedrez o en cualquier actividad en la que haya una camiseta verde, estaremos representados.
Porque Ferro es familia, Ferro es amigos, Ferro es todos nosotros, y hoy cumplimos 115 años.
¡Felicidades familia verde!
Por los que ya no están, y también por los que vendrán.
Por todas las dulces, y las no tanto, de estos 115 años.
Porque lo mejor está por venir.
Sigamos siendo verdes, y nunca dejemos de serlo.
Alejandro Luciardo - @alfredoluciardo
28 de julio de 2019
   
Fotos @FerroOficial y Revista El Gráfico
|