HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

16.12.19 - 19:27 ¦ Futbol Femenino

El 13 no fue "yeta"

El tren no paró en Luis Guillon
Camioneros 0 -Ferro Carril Oeste 3 (Melina Guerrero, Aylen Hernández, Romina Luna)
Por la fecha 13 del campeonato de Fútbol Femenino AFA, Ferro venció a Camioneros por 3 a 0.

No se presentaba un buen panorama para Ferro Carril Oeste, tenía ausencias muy notorias, faltaban las laterales titulares (Castillo–Schmidt), tampoco estaba Ana Frenedoso, ni Paula Alvarez, sin embargo Damian Alaniz formó un equipo de emergencia teniendo en cuenta esta eventualidad, dándole confianza a las chicas que iban a reemplazar a las titulares. Y otra vez nuestro D.T. y su Cuerpo Técnico (Fabián Castillo-Pablo Galarza-Ale Ianni) demostraron estar a la altura de las exigencias, y que el trabajo de la semana daría sus frutos dentro de la cancha.

Comenzó el partido y mientras todos nos acomodábamos buscando el mejor ángulo para disfrutar del partido, Brisa Escudero habilitó a Melina Guerrero, quien en velocidad superó a su marcadora y con un tiro cruzado, concretó el primer gol de la tarde. Solo habían transcurrido poco más de 3 minutos.

Con la tranquilidad de la ventaja, Ferro de a poquito fue entrando en el juego que proponía Camioneros y estuvo desordenado durante varios minutos, hasta que el grito del D.T., exigiendo que jugaran en lugar de “revolear” la pelota, hizo que las jugadoras de a poco volvieran a funcionar como equipo.

Una vez reordenado, el conjunto verdolaga no tardó en estirar la ventaja y a los 20 minutos, Aylen Hernández venció a la arquera local con tiro potente, Ferro 2 Camioneros 0.

Ferro justificaba la ventaja por sus individualidades, y no como nos tiene acostumbrados, por su buen juego de toque y traslado del balón. Esto se debió en buena parte porque las chicas de Camioneros trataban de descontar arremetiendo con muchas ganas pero sin juego asociado. Y Ferro encontró en el desorden una forma de defenderse de los ataques de las chicas de Camioneros.

El partido entró en una meseta donde todo era muy enredado, con un Ferro que intentaba y con un Camioneros que se diluía frente a la defensa verdolaga.

En uno de los intentos verdolagas, Brisa Escudero choca fuerte contra la arquera local, llevándose la peor parte la jugadora de Ferro, quien sufrió un fuerte golpe en su nariz, la cual no paraba de sangrar y a los 33 minutos debió ser reemplazada por Romina Luna. Justamente esta jugadora en la última jugada del primer tiempo y con un fortísimo derechazo desde 25 metros aproximadamente, derrotó a la arquera local y marcó el tercer tanto de Ferro.

No bien sacaron del medio, la jueza pito el final del primer tiempo. Ferro se iba al descanso con una ventaja merecida.

El segundo tiempo fue muy parecido al desarrollo de casi todo el primer tiempo Ferro buscando de manera más ordenada y perdiéndose muchas situaciones de gol y Camioneros yendo con desorden pero con tesón y mucho esfuerzo a tratar de acortar la ventaja. Un párrafo aparte para la defensa verdolaga, ordenada y conducida dentro de la cancha por Graciela Correa que desbarató una y otra vez los intentos de las jugadoras de Camioneros.

Así llegó el final del partido, donde en los últimos minutos, y para darle tiempo de juego, ambos equipos cambiaron a sus arqueras. Buena iniciativa de los D.T. de ambos equipos, con un partido definido y siendo el ultimo del año.

Cabe destacar la siempre buena atención y predisposición de la gente de Camioneros para con Ferro Carril Oeste. Muchas gracias a todos ellos !!
Así se terminó este tramo del campeonato por este año, con un Ferro Carril Oeste acechando al puntero y con grandes chances de clasificar a la Zona Campeonato, merecido y justificado desde lo futbolístico y desde lo físico.

Ferro formó con:
Arnedo; Cardozo, Correa, Gamis y Cano
Brisa Castillo, Ayala y Hernández
Guerrero, Escudero y Echeverría
Cambios
Luna x Escudero a los 34 minutos
Kaus y Silvero x Arnedo y Gamis respectivamente a los 76 minutos

vs Camionerosvs Camioneros



El dato de Martín Descalzi: cada vez que Aylen Hernández marcó goles, Ferro Carril Oeste ganó su partido.
Con el de ayer, Aylen marcó su décimo gol con la camiseta verdolaga (8 en la temporada anterior y 2 en la actual)- habiendo marcado en 8 encuentros , donde Ferro, siempre salió victorioso.

Temporada anterior
Ferro 2 - Argentinos de Quilmes 0
Ferro 5 - Defensa y Justicia 1 ( 2 goles de Aylen)
Ferro 2 - Estudiantes de Bs.As. 1
Ferro 2 – Almirante Brown 1
Ferro 3 – Estudiantes de Bs.As. 0 ( 2 goles de Aylen)
Ferro 4 - Atlas 1
Temporada actual
Ferro 4 - Atlas 1
Ferro 3 - Camioneros 0
Que continúe la racha !! Felicitaciones Aylen!

El dato 2
Durante el encuentro sobrevoló una lechuza o un buho (disculpen la ignorancia de no saber reconocer uno u otro) quien se posó muy cerca del banco de suplentes verdolaga, en el instante en que Ferro marcaba su primer gol, luego se fue. Curiosamente regresó al mismo lugar cuando Aylen Hernández marcaba el segundo gol del encuentro. Creer o reventar!

El buho espectador



Nuevamente mencionamos el tema de las rifas que están vendiendo las chicas para poder solventar los gastos que infiere la actividad, si podés, acercate a Imperio Oeste, Neuquén 1066 en Caballito y adquirí allí las rifas. Debemos demostrar que apoyamos esta actividad y que acompañamos a las chicas en esta fantástica campaña.

Rifa



Informe: Roberto Pérez
Fotografías: @futbolfemenino Ferro Carril Oeste


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2020 Grupo Todo Por Ferro