HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

10.10.20 - 21:00 ¦ Fútbol Profesional > Día a Día

AMISTOSO: Banfield - Ferro

Volvió a rodar la pelota para Ferro. Sin ninguna certeza de cómo será la definición del torneo pero con el sueño intacto de siempre, Oeste se enfrentó en dos amistosos ante Banfield. El primero de ellos, fue 1 a 1 con gol fue anotado por el Chapu Bordacahar y el segundo fue victoria de Oeste 0-3

PRIMER PARTIDO

Amistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialCasi siempre que llega el final de un semestre para Ferro, nos solemos lamentar porque lo encuentra en el mejor momento del equipo. La aparición de esta pandemia no es caso distinto, por eso la gran duda que podía tener el hincha de Oeste es cómo iba a influir semejante inactividad para el equipo. Bueno, la respuesta para esto todavía es una incógnita pero al menos lo que vimos hoy nos deja bastante tranquilos pensando en lo que viene.

Mientras los dirigidos por Jorge Cordon estuvieron frescos y con aire, vimos lo mismo que le destacamos durante el torneo de la Primera Nacional. Presión alta para recuperar cerca del área rival e intentar forzar el dos contra uno a favor en la marca, cuando no se tiene la pelota, y las triangulaciones con pases directos cuando se tiene la posesión.

Si bien no fue un partido con muchas chances, la esencia del equipo se demostró igual. Con otros intérpretes por las salidas de Canto y Tesuri, y por las lesiones de varios como Olivarez y Busse, pero con la misma idea.

Tal vez el plano defensivo fue el que dejó algunos llamados de atención para tomar nota y trabajar para corregir en este camino hasta que sepamos cuándo volverá la competencia oficial.

Lo mejor fue el primer tiempo. El complemento fue distinto. Ferro sintió el cansancio y le costó generar pero tampoco sufrió en exceso. Lo importante, claramente, es la digna imagen que se mostró en esta vuelta al ruedo que invita a pensar que con la preparación pertinente, Oeste puede volver a la senda que venía construyendo de cara al sueño más grande.

Banfield: (1) Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Galoppo, Rodríguez, Payero, Bordagaray; Pons y Cuero.

Ferro: (1) Bailo; Grana, Díaz, Mariatti, Mazur; Miranda; Gómez, Brandán, Asprea; Bordacahar y Toloza.

Goles: 6m pt Bordacahar (Ferro), 38pt Fontana(Banfield)

Cambios Banfield:
Ingresaron: Fontana, Cabrera, Gómez, Alvarez
Salieron: Pons, Rodríguez, Coronel, Bordagaray

Cambios Ferro:
Ingresaron: Ramírez, Molina, Galetto, Vázquez
Salieron: Bordacahar, Toloza, Brandán, Asprea

Comentario: Nicolás Gonzalez Casillo


SEGUNDO PARTIDO

Amistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialLuego de siete meses sin jugar, los suplentes también volvieron al ruedo y en un gran nivel. En la previa uno hubiese pensado que, tras tanto tiempo de inactividad, iba a costar retomar nuevamente el nivel que se había obtenido hasta el momento del parate. Pero no fue así. Ferro dejó una buena imagen.

Evidentemente si uno se pone detallista va a encontrar muchas cosas como para marcar y mejorar. Aunque si se analiza sin dejar de lado el contexto que se vivió y se está viviendo –lo cual sería lo correcto y los justo–, el resultado es más que positivo. ¿Y por qué? Porque Ferro se mostró asociativo, firme en la marca y con las ideas claras. Es cierto que fue un partido un tanto desprolijo y, en términos generales, opaco; pero más allá de eso, pude destacarse.

La efectividad también jugó un rol importante. Ferro no generó tantas ocasiones de gol, pero las que tuvo las aprovechó. Y los goles -el segundo no ya que fue en contra– fueron consecuentes al funcionamiento y a la idea clara y vigente de Cordon, sean o no los titulares los que jugaron.

Presión alta, subida de los laterales para darle profundidad al equipo, delanteros abiertos y verticalidad por parte de los interiores. Bien representativo, de memoria. Buenos movimientos de Tomás Molina y Diego Chávez, los dos refuerzos, como también de los chicos Andrés Galetto (autor del primer gol del partido) y Federico Murillo.

Ferro ganó sin generar ni sufriendo mucho. Fue claro dominador del encuentro y tuvo también a su favor la suerte y la efectividad. Luego de mucho tiempo sin vernos las caras, el Verdolaga volvió a jugar y nos devolvió una sonrisa a todos nosotros

Banfield: (0) Sanguinetti; Gómez, Tanco, Sosa, Quinteros; Linares, Cabrera, Dátolo, González; Alvarez y Asenjo.

Ferro: (3)López; Souto, Milan, Tarón, Murillo; Vázquez, Carrizo, Galetto, Chávez; Ramírez y Molina


Goles: 7m pt Galetto (Ferro), 32m pt Dátolo (e/c) (Ferro), 18m st Pulicastro (Ferro)

Cambios Banfield
Ingresaron: Benega, Arciero, Rodríguez, Gutiérrez, Assennato, Cruz
Salieron: González, Alvarez, Quinteros, Cabrera, Gómez, Asenjo

Cambios Ferro
Ingresaron: Granados, Bahía, Segovia, Pulicastro, Jachfe
Salieron: Galetto, Molina, Ramírez, Vázquez, López.

Comentario: Sebastián Martín


Imágenes del Amistoso: Banfield - Ferro
Gentileza: @FerroOficial

Hacé click sobre cada una de ella para poder ampliarlas.

Amistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficial
Amistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficial




Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2020 Grupo Todo Por Ferro