HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

14.12.20 - 10:15 ¦ Futbol Femenino

EMPATE EN CASEROS

El "maestro" Alaniz fue puesto a prueba por Estudiantes
Muchas cosas pasaron en este debut del equipo verdolaga en este mini-torneo final. Ferro llega a Caseros con un equipo conformado por 19 jugadoras, un esquema en la cabeza del DT (Demián Alaniz) y su cuerpo técnico.
Minutos antes de comenzar el encuentro, los árbitros comunican que las jugadoras Ana Laura Heredia y Mayra Sotomayor no podrían jugar.
Alaníz debía afrontar este partido con 2 titulares menos, con un plantel ahora cortito, no había tiempo de traer a otra jugadora desde Pontevedra o donde viviera.
Y salió a la cancha con el equipo diezmado.
Los primeros minutos fueron muy parejos, y allí Estudiantes tuvo una opción de gol en un mano a mano que Eliana Arnedo le ganó a la goleadora "pincha" De Souza, sin embargo de a poco Ferro se apropio de la pelota y del terreno pero se diluía en las puertas del área rival.
Estudiantes solo tiraba la pelota hacia adelante para que su número 9 -De Souza- hiciera prevalecer su potencia ante las centrales verdolagas. Y así sucedió, a los 19 minutos una desinteligencia defensiva dejo que la mencionada Texeira de Souza ganara en velocidad a su marcadora y sacara un remate cruzado arriba al segundo palo desde 25 metros, un golazo, fuera de contexto, inmerecido pero los goles no se merecen, Estudiantes lo hizo y pasaba a ganar un partido que se le presentaba desfavorable desde el inicio.
Ferro se lanzó a conseguir el empate y lo consigue rápidamente a través de la debutante Laila Aguirre, jugadora de las inferiores, que con 15 años recién cumplidos tuvo el debut soñado, empatando el partido.
Ferro siguió dominando las acciones pero las imprecisiones en el pase final hacían que Estudiantes no sufriera, sin embargo lo tuvieron Sosa y Adán pero la arquera estudiantil pudo resolver en ambas oportunidades.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera, Ferro dominando las acciones y Estudiantes tratando de llegar con pelotazos largos para su delantera estrella.
Sobre los 11 minutos un pelotazo es bien dominado por De Souza quien encaró a su marcadora y le ganó en velocidad, y la defensora verdolaga tomó de la camiseta cometiendo penal, que transformaría en gol Mica Schneider a los 11 minutos.
Ferro no perdió la calma y siguió yendo, a Estudiantes se le complicaba contener a las jugadoras de Ferro y recurrió a hacer tiempo, a pedir faltas y tratar de manejar los tiempos ante la desesperación verdolaga que veía transcurrir el tiempo sin lograr el ansiado empate .
El técnico Demian Alaniz nuevamente recurrió a un cambio posicional de las jugadoras, cambió el dibujo táctico y logró con los cambios darle más profundidad y frescura al ataque.
Lo tuvo Frenedoso, tuvo 3 tiros libres cerca del área, pero no lograba definir, hasta que llegó el minuto 43 con un corner a favor del conjunto visitante y Frenedoso logro conectar y marcar el empate. Ferro encontraba el empate y cierta tranquilidad pero no dejó de buscar y lo tuvo en 3 oportunidades, una pelota que pegó en el palo y recorrió todo el arco sin que pudieran conectar ese balón, un frentazo de Frenedoso a las manos de la arquera y una definición defectuosa en una jugada.
El final fue festejado como un triunfo por el equipo local. Ferro mereció más, pero las circunstancias extra futbolisticas le jugaron en contra, y fueron resueltas de la mejor manera posible por las chicas con su actitud y compromiso, y por el cuerpo técnico cambiando estrategias y posiciones.
Ferro jugará su próximo partido frente a Sarmiento de Junín en Pontevedra.
Allí se jugará el futuro en 90 minutos. Sarmiento es el único equipo de la zona que ganó en sus 2 presentaciones.
Necesitan estás chicas del apoyo de todos para lograr el ascenso.
Ferro formó de la siguiente manera:

Arnedo
Frenedoso
Correa (c)
Ayala ( Gamiz)
Schmidt
Aguirre (Tiziana Castillo)
Hernández
Sosa (Brisa Castillo)
Adán
Escudero (Gutiérrez)
Echeverria
Suplente : Vera (arquera)
DT Demian Alaniz
Goles:
PT
19 minutos Texeira De Souza (Estudiantes)
22 minutos Laila Aguirre (Ferro)
ST
11 minutos Schneider de penal (Estudiantes)
43 minutos Frenedoso (Ferro)

Nota de color: el encuentro fue presenciado por el Sr. Presidente Daniel Pandolfi y señora Paula del Moro.

Informe: Roberto Pérez


vs Estudiantes de Buenos Airesvs Estudiantes de Buenos Airesvs Estudiantes de Buenos Aires
vs Estudiantes de Buenos Airesvs Estudiantes de Buenos Aires


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro