HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

22.12.20 - 08:57 ¦ Futbol Femenino

Transformers del oeste

¿Por dónde empezar? Se presentaron nuevos dirigentes que acompañaran al fútbol femenino a partir de ahora, se consiguió un sponsor, se remendaron los errores que habían impedido jugar a los refuerzos en la fecha pasada. Asistió el Sr. Presidente Pandolfi y su esposa, estaba todo mejorado. Transformación (1).

Las chicas estaban esperando este partido para tomarse revancha de lo sucedido el fin de semana pasado ante Estudiantes, se unieron, se dijeron cosas, se enojaron pero se apoyaron, se juramentaron sacar esto adelante y el cuerpo técnico fue lo suficientemente capaz para encaminar los esfuerzos de todas ellas durante la semana. Los entrenamientos, hablar con ellas, explicar lo que pretendían y ahora sí podrían contar con los refuerzos. Transformación (2).

Antes del partido Pablo Galarza nos explicó que cambiarían la táctica de juego, que harían un 3-4-3, algo innovador y nunca antes jugado desde el inicio de esta manera. Si lo habíamos visto en varias ocasiones a este dibujo táctico con otras intérpretes en cancha, pero la incógnita era como responderían las nuevas, los refuerzos que estarían en cancha. El técnico Demian Alaniz, nos explicó luego que él había imaginado el partido y le parecía lo mejor salir a la cancha con ese esquema, saliendo de lo habitual, de la zona de confort. Transformación (3).
Un párrafo aparte para los hinchas, socios, deportistas y directivos del club que les hicieron llegar su aliento de distintas maneras, mediante videos, mediante mensajes, mediante cartelitos (se hizo una tribuna virtual con casi 50 carteles) con banderas, destacándose las de la Escuela Futsal Femenino y las Inferiores AFA de Ferro, que acompañaron con 4 banderas, un video y muchos mensajes de aliento. La otra mención es para Miguel Angel Lagreca que prestó su bandera con 29 años de antigüedad y para Javier Alpuy quien también cedió una bandera. Apoyo incondicional de la gente y esta vez se notó. Transformación (4).
Y ahora vamos al partido, lo que sucedió dentro de la cancha, la primera gran final de nuestras leonas.

Sarmiento llegaba con sus 2 partidos ganados y el ultimo aplicando una goleada en Junín al equipo de Puerto Nuevo, llegaba con la goleadora del torneo y con el equipo en buen funcionamiento.
Ferro por su parte venía de quedar libre en la primera fecha y de empatar frente a Estudiantes de Buenos Aires, tenían sed de revancha, porque los nervios, la ansiedad y los hechos extra-futbolísticos hicieron que su presentación fuera deslucida, y aquí tuvieron la oportunidad de reivindicarse.

Arrancó mejor Sarmiento, dominando las acciones y en los primeros minutos tuvo una clarísima situación de gol, cuando Eliana Arnedo perdió una pelota que parecía controlada por la arquera pero insólitamente quedo a los pies de la goleadora de Sarmiento, Sofia D Ambrossio, y cuando definía con el arco libre, la estirada de Graciela Correa (una de las figuras de la cancha) sacó la pelota del área y despejó el peligro. A partir de allí, Ferro se despertó, dejó los nervios de lado, y se concentró en el juego, los gritos del técnico Demian Alanis hicieron que las chicas se ordenaran y el equipo comenzó a tener la pelota y empezó a arrimarse al arco de Sarmiento.

Ferro no llegaba claramente pero tuvo más situaciones que su rival, casi lo convierte la capitana Ivana Echeverría, lo intentó Sosa, lo intentaron varias pero sin fuerza en la definición, hasta que sobre los 40 minutos, Frenedoso (otra de las figuras del partido) sacó un remate furibundo que dió en el palo, pegó en la espalda de la arquera visitante, la intentó rechazar una defensora de Sarmiento pero la goleadora verdolaga Ana Laura Fernández (otra figura de la cancha) logró llegar antes y puso la pelota junto al segundo palo . Debut extraordinario de la catamarqueña.
Los pocos minutos del primer tiempo que quedaron encontraron a un Ferro sólido que no dejó que Sarmiento se rearmara.

El segundo tiempo fue un partido luchado, trabado, todas ponían y con fuerza, lealmente siempre. Una verdadera final. Sarmiento empezó a retocar el equipo con cambios, buscando tener profundidad pero esta vez se encontró con una Arnedo firme y segura en el segundo tiempo, rápida con los pies, cortando la única ocasión clara de gol de Sarmiento en el segundo tiempo. La defensa verdolaga se lució cortando una y otra vez los avances de Sarmiento, el medio campo verdolaga no lograba hacer pie y retener la pelota, Ivana Echeverría trasladaba pero no encontraba donde descargar, tampoco estaban precisas Sosa ni Hernández, la claridad en la franja central la aportaba Anita Ayala y la batalla en todo momento fue de la recién llegada de Atlanta, Leones (otra figura de la cancha) y Ana Laura Fernández que tenía una lucha desigual contra las centrales de Sarmiento que la apretaban y marcaban sin darle respiro, pero ella se las arreglaba para generar peligro. Ferro mantuvo la formación inicial durante todo el partido y aquí es donde tenemos la Transformación (5) más llamativa. Frenedoso en una pierna, siguió a puro corazón hasta el final. Consultado el técnico por esta rareza, ya que nos tiene acostumbrados a ir a buscar con muchas variantes en los dibujos tácticos, nos dijo, ¨era una final, había que ganar y no podía arriesgar ¨ visto los resultados, el técnico tuvo razón.

Fue para Ferro, porque las chicas demostraron que están a la altura, que nada las doblegará, que tienen una meta en mente, son lo que insinuaron desde el principio del torneo, las más aguerridas y las más fuertes mentalmente. Las finales están hechas a su medida. Y el cuerpo técnico esté capacitado para lograr el tan ansiado ascenso
Esto fue Ferro, transformado, recargado y con ganas de hacer historia, esa historia tan rica que tiene nuestro club. Salud leonas, salud cuerpo técnico.

Esperamos por esa alegría final, porque ¨cuando todo parece jodido es cuando hay que poner¨ y las leonas pusieron las cosas en su lugar.

Ferro formó con:
Titulares
Arnedo
Hernandez, Correa (c) y Schmidt
Frenedoso, Ayala, Ailen Sosa y Leones
Adán, Fernández Heredia y Echeverria

Suplentes
Vera
Gamiz
Brisa Castillo
Sotomayor
Laila Aguirre
Noelia Sosa
Escudero
DT Alaniz

Amonestadas:

Hernández, Correa, Adán y Fernández Heredia

vs Sarmientovs Sarmientovs Sarmiento
vs Sarmientovs Sarmientovs Sarmiento



Informe: Roberto Pérez


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro