HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

05.01.21 - 10:12 ¦ Futbol Femenino

Última bola

Última bola, última nota, Las Leonas protagonistas de su destino.
Así termina Ferro su año y así lo comienza, mirando el vaso medio lleno, porque termina ganando, arranca ganando.
Venía de una derrota sin discusión, y de quedar insólitamente afuera de la pelea por el ascenso.
Las favoritas, las que demostraban en cualquier cancha que eran casi invencibles, las que en fase regular solo habían tenido una derrota. Esas Leonas a las que todos quieren ganarles, ellas... estaban fuera.
Una lastima pero una gran experiencia para las chicas.

El partido se desarrolló con un equipo "alternativo" con muchas suplentes, también es cierto que llegaban con un equipo diezmado, sin Graciela Correa (la más regular del equipo y una central de gran categoría y experiencia), sin Ivana Echeverría (la goleadora del equipo), sin Laura Adán (cuando está "enchufada" es un motor en ese mediocampo), y sin las tres suspendidas por haber sido expulsadas ante Comunicaciones, Ailen Hernández (la más batalladora del mediocampo) y Melina Guerrero (integrante del tridente goleador).

Todo eso en contra, pero las suplentes querían demostrar que tienen la sangre verde, como las titulares.
Y así fue que comenzó el partido y no se sacaban ventaja. Era todo un manojo de voluntades inconexas, desprolijas. Tuvo un mano a mano Emilce Correa que Eliana Arnedo resolvió con gran jerarquía. Hasta el minuto 22, en que la pelota da en la mano de una defensora verdolaga dentro del área propia. Penal, que Emilce Correa transforma en gol y sorpresa
Ferro caía de local ante Puerto Nuevo. Las chicas sacaron del medio y se fueron sobre el arco visitante, con más ganas que estrategia, con más corazón que cerebro, pero asediaban el área de las visitantes hasta que en un ataque desordenado dentro del área el remate de una jugadora de Ferro es rechazado con la mano sobre la línea por una jugadora de Puerto Nuevo, expulsión de la jugadora y penal para Ferro que Mica Leones ejecuta muy bien, marcando el empate y trayendo un poco de tranquilidad, pero no orden. Siguió siendo un partido enredado y hasta el final de esta primera etapa, Ferro no hizo prevalecer la jugadora de más que tenía en cancha.

El segundo tiempo comenzó igual, con mucho desorden y con un Puerto Nuevo que hacía mucho esfuerzo para no hacer notar la jugadora de menos que tenía.
Pero sobre los 32 minutos del segundo tiempo vino el gol de Agustina Schmidt, tomando un rebote de volea poniendo la pelota contra un palo, golazo y comienza a ceder la resistencia de Puerto Nuevo, 3 minutos más tarde marcaria Fernández Heredia y sobre el final del partido Mica Leones marcaría el cuarto de Ferro y el segundo personal.
Final 4-1.

Un partido solo para cumplir con el fixture. Jugado con intensidad pero sin ideas claras, sin una figura destacada, quizás Leones por sus 2 goles, quizás Arnedo transmitiendo seguridad desde el arco. No mucho más para comentar, Ferro fue superior por muy poco y por tener durante 65 minutos una jugadora más.

Ferro formó así:
Arnedo (c)
Frenedoso, Gamiz, Ayala y Schmidt;
Leones,Sotomayor y Ailen Sosa;
Gutierrez, Fernandez Heredia y Aguirre

Cambios:
Escudero x Gutiérrez
Alvarez x Frenedoso
Cano x Aguirre
Cardozo x Gamiz
Luna x Fernández Heredia

Suplentes: Maldonado y Noelia Sosa
DT: Demian Alaniz

Amonestadas: Aguirre, Fernandez Heredia y Alvarez.

Solamente se hizo referencia a la parte futbolística, por lo externo, todos saben cómo pienso yo particularmente y porque este es la última nota que hago.
Feliz año para todos y a seguir alentando a estas chicas, a este cuerpo técnico, y exigir que haya un verdadero apoyo dirigencial a esta actividad.
Fue un placer haber contribuido con estas publicaciones a que se conozca el Fútbol Femenino de Ferro Carril Oeste.

Informe: Roberto Pérez

vs Puerto Nuevovs Puerto Nuevovs Puerto Nuevo
vs Puerto Nuevovs Puerto Nuevovs Puerto Nuevo
vs Puerto Nuevovs Puerto Nuevovs Puerto Nuevo



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro