HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

28.11.21 - 16:50 ¦ Futbol Femenino

Un ascenso MADE IN CHINA

Ferro Carril Oeste logro el ascenso a la Primera División A del futbol Femenino AFA. El futbol ¨Profesional¨, vuelve tras 6 años de ausencia, en esos años donde había desaparecido el futbol femenino del club, en 6 años logro rearmarse, con la semilla que plantaron Mario A. Rodríguez y Roberto Pérez, allá por 2015, creando la Escuela de Futbol Femenino, para llegar a hoy, a volver a poner un equipo en Primera División, gracias a Lalo Herrera que ¨aportó¨ a gran parte de las chicas que arrancaron este sueño, allá por 2016, jugando la Liga de Desarrollo Conmebol, y luego otra gran camada de jugadoras que supo traer Fabián Castillo para llegar a este presente, comandado por el ¨Chino¨ Demian Alaniz y secundado por Pablo Galarza (el ¨Pablito¨ de las chicas) y todo ese gigante cuerpo técnico que hoy logra este tan ansiado ascenso.

Comentaremos el partido vivido ayer, se enfrentaban 2 equipos con historias similares en estos últimos tres años, campañas bastantes parecidas, estilos de juego distintos, eso sí, pero con resultados similares. Ferro llegaba con la ventaja de estar invicto a lo largo del torneo y no conocer lo que era resignar siquiera un punto, enfrente, el durísimo equipo de Banfield.

Las dirigidas por Demian Alaniz comenzaron el encuentro tratando de encontrar la posición óptima en el campo de juego, le costó unos poquitos minutos acomodarse y empezar a controlar las acciones del juego. Tan es así que a los 9 minutos se puso en ventaja con gol de cabeza marcado por Salgado. La jugada comienza con tiro libre que ejecuta Agustina Schmidt en mitad de cancha, poniendo la pelota dentro del área de Banfield, logra ¨peinar¨ Aylen Sosa y Salgado vuelve cabecear esa pelota, mandándola al fondo del arco. Dos cabezazos en el área es gol reza un ¨proverbio¨ futbolero y en este caso se dio para el conjunto verdolaga.

Ferro dominaba las acciones y contenía los pocos embates que Banfield lograba hilvanar, pero todo se diluía en la puerta del área de las verdolagas. Llamó mucho la atención la animosidad de una gran arbitro como Salome Di Iorio, para con el conjunto verdolaga. Este tipo de situaciones se dan por lo general cuando no se sabe manejar situaciones externas al campo de juego, donde quizás algún dirigente o allegado se haya excedido en algún reclamo y eso provoca la reacción del árbitro en contra del conjunto que ese dirigente o allegado representa. Un punto a corregir. Cuando estaba finalizando el primer tiempo, un tiro libre para Banfield en mitad de cancha que ejecuta su número 10, Rea con dirección a Aquino, quien intenta desbordar a Frenedoso, pero la pelota se le va afuera…insólitamente y sin que la jueza de línea haya indicado el córner, Salome Di Iorio, concede el tiro de esquina para Banfield, ante la protesta de la defensora verdolaga. De ese córner que ejecuta la misma Aquino al área, donde Bossio (9 de Banfield) intenta un cabezazo al arco que es despejado por la defensa verdolaga pero pega en una jugadora de Banfield y la pelota sale hacia un costado donde estaba Arrieta (2 de Banfield) sin marca y con un derechazo imponente marca el empate.

Inmerecido, sin sustento por lo hecho en el campo de juego, con la ayuda externa al equipo de una mala sanción arbitral en ese córner. Y así terminaba el primer tiempo, ya que luego de sacar del medio, la arbitro dio por finalizado ese primer tiempo, que tuvo a un Ferro dominante de las acciones y controlando el partido sin mayores inconvenientes, pero que por un error arbitral y una distracción en la marca de la defensora banfileña, se iba al vestuario con un empate. El ¨chino¨ Demian Alaniz tenía un nuevo desafío a resolver.

El segundo tiempo fue una continuación en el desarrollo del juego del primero, es decir, no hubo cambios en el desarrollo a pesar de las variantes que intentaron los D.T. de cada equipo. Se jugó en 75% en el campo de Banfield, con imprecisiones en los pases, sin claridad ni llegadas a los arcos, muy trabado, con pierna fuerte. No hubo situaciones de gol claras, salvo un derechazo desde la izquierda ejecutado por la verdolaga ¨Luba¨ Lezcano que pego en el travesaño. Fuera de esa acción, no hubo sobresaltos para ninguna de las 2 arqueras y todo se encamino hacia la ejecución de los penales.

Aquí haremos otra mención a la arbitro Salome Di Iorio, quien inconsultamente y por sí misma, decide hacer patear los penales en el arco que estaba más lejos de la ruidosa ¨hinchada verdolaga¨ compuesta por los familiares y allegados del conjunto de Caballito-Pontevedra, y más aun habiendo ganado el sorteo la capitana de Ferro Carril Oeste, Graciela Correa quien ante la insólita decisión arbitral y viendo que hacía caso omiso a su protesta, se acercó al banco a pedir que la apoyaran o bien que se pidiera explicaciones a la árbitro, por su decisión, cosa que hizo el DT Damian Alaniz con corrección, pero fue amonestado por la árbitro, que en otra decisión totalmente insólita hizo ingresar a 8 policías al campo de juego… sin justificación porque en ningún momento se vio agresividad de ningún tipo ni por parte de los bancos ni de las jugadoras de los equipos.

Y ahora volvamos al partido, se venían los penales, la definición. Comienza pateando el equipo verdolaga y en la serie de 5 convierten Costa, Castronuevo, Giménez y Sosa para el verdolaga y Arieta, Tasero, Morales y Marianovich para Banfield, siendo atajados por las arqueras los remates de las números 10 de sus equipos….tanto Rea, como Echeverría, otro dato curioso.

Y llegaría el penal de la capitana , el símbolo de este Ferro, Graciela Correa, fuerte arriba inatajable para García y poniendo la presión en la jugadora de Banfield que debía patear… y allí fue Riveros quien acomodo pelota y ejecuto su penal, con tanta fuerza como imprecisión y su remate se fue por encima del travesaño….a partir de ese momento comenzó el festejo verdolaga, el festejo de las chicas…el festejo de todo un club, por el tan ansiado ascenso y por volver a competir en la elite del futbol femenino…final de una etapa , comienzo de otra historia, donde deberán ser más cuidadosos , mas ¨diplomáticos¨ los dirigentes, más consensuadas las decisiones y sobre todo tener el apoyo dirigencial y las ideas claras del objetivo a perseguir.

Gracias cuerpo técnico por haber sabido guiar a estas chicas a este ascenso, gracias chicas por esta alegría… y ahora a tratar de obtener el campeonato….desde aquí, brindaremos todo el apoyo.

vs Banfieldvs Banfieldvs Banfield
vs Banfield



Informe: Roberto Pérez
Fotos: @fede.mellado


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2022 Grupo Todo Por Ferro