La Agrupación Primero Ferro, en concordancia con el 119º aniversario de la fundación del Club, presentó los candidatos para las elecciones que se desarrollarán en el mes de septiembre del corriente año.
El escenario elegido fueron los quinchos del club, lugar donde se reunieron los socios que apoyan a la agrupación y que con choripán y hamburguesa de por medio, concurrieron para interiorizarse sobre las propuestas e ideas que llevarían a cabo en caso de ganar las próximas elecciones.
Si bien circulaban desde hace un tiempo los probables candidatos, no habían sido oficializados hasta la fecha, y en el día de ayer fue el momento de las confirmaciones. El socio Alejandro López Mieres candidato a Vice-Presidente 2º, María Inés Canaval como Vice-Presidente 1º y Darío Silva como candidato a Presidente.
Durante la presentación, los candidatos señalados expresaron algunas de las ideas que propone la Agrupación 1º Ferro vertidas en su plataforma electoral, entre las más destacadas podemos señalar la preocupación manifestada por López Mieres relativo a la situación económica y financiera de la institución, la poca claridad en la información que llega al asociado y el desconocimiento respecto a la vinculación del club con la empresa Score SA de Christian Bragarnik. Finalizó destacando que es posible ganar si se tiene la convicción para ir adelante y que no es necesario disponer del aparato oficial, sino tener la convicción y el compromiso de los socios.
A su vez, María Inés Canaval soslayó el rol e importancia en la participación de las mujeres, a su vez consideró que el club debe brindarle mayor espacio de participación al socio joven, como así también considerando las falencias actuales, otorgarle alternativas de actividades a socios discapacitados. Destacó que existe desazón respecto al rumbo que tomará el club a causa de los desbarajustes financieros y las falsedades que acostumbra decir una comisión directiva que no escucha al socio. Por último, indicó que llegaba para ofrecer su conocimiento y experiencia como socia, como representante, como capitana de equipo y como usuaria de las instalaciones.
Las palabras finales fueron las de Darío Silva, candidato a Presidente por Primero Ferro. Tras mostrarse emocionado y recordar su pasado familiar Verdolaga, manifestó la importancia de participar como opción de cambio respecto al oficialismo para las próximas elecciones. Señaló que no podía admitir cómo estaban llevando puesto a Ferro y cómo estaba manejado. Agregó que sentía que le debía a Ferro la oportunidad de involucrarse políticamente y que se encontraba confiado en conseguir el objetivo. Puntualizó que, aunque parezca una obviedad, todos son de Ferro y no existe otra camiseta por debajo. Finalizó manifestando que Ferro puede ser administrado de manera eficiente, y que darán pelea para ofrecer una opción para las próximas elecciones.
Entrevista a Darío Silva, candidato a Presidente por Primero Ferro