HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

08.10.12 - 19:55 ¦ Basquet


Feliz Aniversario Templo del Basket

EL ETCHART
Héctor R. Etchart, socio honorario de nuestra Institución, (1889 – 1971) integró varias veces su comisión directiva y presidió La Asociación Argentina de Tenis y la Cámara de Industriales Gráficos. Su fecundo y prolongado paso por el club, siempre estuvo signado por su profundo amor a la humanidad y fundamentalmente, a los niños. Su labor en este último aspecto se centró en la creación y afianzamiento del Departamento de Cadetes, del cual fue designado Presidente Honorario.
Partidario de la armonía y amante de la conciliación, pero fiel a sus principios inquebrantable en sus objetivos, fue, indiscutiblemente, maestro y ejemplo de la actual generación (años 70) de directivos del club, y será un faro inagotable para guía de las generaciones futuras.
La designación de su nombre en el flamante gimnasio, lleva implícito el homenaje y el reconocimiento a su trayectoria, y pretende contribuir a eternizar su presencia espiritual y hacer más imperecedero su recuerdo. (Fuente: Beto Devoto)

Por 1967 el básquet de Ferro estaba por volver a la primera categoría y para ellos necesitaba un gimnasio reglamentariamente habilitado que en ese momento no poseía. En el edificio de la sede no había espacio para semejante proyecto entonces se puso el ojo en los terrenos del estadio de fútbol, que también debía ser remodelado. Así empezó la idea de construir un gimnasio y la platea cubierta. Se contó con mucha colaboración para encarar semejantes obras, sobrellevando los momentos difíciles como el descenso del fútbol a la 1ª B en 1968.
En 40 años pasaron innumerables figuras por el Etchart y muchos campeonatos como se puede ver en sus paredes, no sólo de básquet sino también el vóley hizo historia ahí. Además la infraestructura, la historia y la ubicación hacen de este estadio un lugar elegido para eventos deportivos, sociales y políticos.
El presente es muy diferente a aquellos años ‘80, cuando en un Ferro – Atenas no cabía un alfiler. Hoy el básquet espera debutar en la 3ª categoría nacional, luego de haber conseguido el ascenso en diciembre de 2011, después de haber descendido y relegado plazas a través de los años, producto de las malas campañas y desastres económicos sufridos institucionalmente.
En lo alto del Etchart queda el cuadro de León sonriendo, tal vez recordando los viejos tiempos gloriosos, donde él y su amigo Carlos Timoteo Griguol (Najnudel hizo de nexo para su contratación), ponían al verde en lo más alto a nivel deportivo.
Alejandra Bondar

fuente FERRO BASKET



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2024 Grupo Todo Por Ferro