HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

28.10.12 - 18:40 ¦ Basquet


Triste Retorno

Ferro cayo en su visita a Villa Luro contra su clásico rival, por 85-74, el juego físico de sus internos en especial Piuma (20 puntos, 5 rebotes). Fueron mucho para un Ferro que nunca domino el juego se destaco Christian Negrotto con 16 puntos.

Ambos equipos venían de sufrir una derrota en su última presentación. Vélez cayó derrotado en su visita a Echagüe. Ferro tuvo un fallido debut ante Gevp. Por lo que el objetivo de ambos fue ganar y salir de perdedor. El primer homenajeado fue Marcelo Majstrovic (logro el ascenso con ambos equipo) fue reconocido con una plaqueta.
Ya entrado en el juego, el quinteto abridor fue: Nicolás Lorenzo, Sebastián Álvarez, Christian Negrotto, Martín Trimboli y Gustavo Souto. El comienzo del partido fue con mucha presión sobre Nico Lorenzo generando dos perdidas, pero una vez que se podía superar dicha defensa, el camino hacia el aro era más permeable tanto a penetración como a tiros desde el perímetro. Fue el mismo Nico Lorenzo el que comando las ofensivas (6 puntos en 3 minutos) para un store 8-7 favorable. El juego decayó, las perdidas la humedad, fueron un factor para generar perdidas que imposibilitó el goleo en el juego. Ya a falta de dos minutos en un partido rustico por las perdidas y chato goleo fue Vélez el que se sentía más cómodo (15-12 el parcial favorable) se cierra el cuarto 19-14 a favor del local.
Ya en el segundo cuarto, una corrida de 4-0 para un parcial de 21-19 provocó el tiempo muerto pedido por Juan Pablo Boadaz. Pero fue otra vez el local con el manejo de Paco Festa y el poder en la Pintura de Marcelo Piuma que estableció un parcial de 26-21.La sobrecarga al rebote ofensivo era para el local su fuente de gol, en cambio el Verde, apostaba a un tiro desde el perímetro o bien con penetraciones hacia el aro. Los fallos de los árbitros algunos fueron dudosos, conspiraron contra un juego que nunca se formaba pero fue el local el que seguíó con la ventaja 40-27. En los últimos dos minutos Ferro buscaba descontar una brecha algo lejana, fue Gustavo Souto con un doble abajo del aro que buscó acercar a 42-29. El cuarto se cerró 44-29.
Ya en el tercer cuarto las perdidas de balón conspiraron contra un Ferro que siguió sin encontrar los rumbos. La poca efectividad sumada a la carencia en la captura de los rebotes conspiró contra una máxima que fue de 20 puntos (53-33). Luego Ferro se quedo sin poder interno afuera Souto y Trimboli, Segon jugo de “4” y la lucha física fue siempre de Vélez, que predomino 60-42 para un parcial que fue tormentoso, Ferro nunca encontró el camino, el cuarto se cerró 61-46.
Ya en los últimos diez minutos, una corrida de 8-0 provoco el tiempo pedido por Juan Pablo Boadaz, el score era de 61-50. Pero la reacción del local fue inapelable, sendos triples lastimaron a un Ferro que se debilitaba cada vez más. Fueron los últimos cinco minutos en que la “vergüenza” deportiva, la camiseta y el amor propio de cada jugador floreció por la cancha de Velez, un local que empezó a sufrir la merma de su juego producto de las faltas, primero fue su pívot Piuma luego su alero Ondaris. Y así fue como el Verde aprovecho y se puso a diez puntos de diferencia (73-63) y Ferro en su momento en el juego lo buscó, cargando de faltas casi sin tiempo buscó la heroica y se quizo llevar. Pero la falta de tiempo no permitió esto, el parcial de 81-70 a falta de dos minutos fue determinante .Ferro no puedo doblegar a un rival que también siento el juego físico, el partido se cerró 85-74. Así fue como Ferro cayó derrotado, el pésimo porcentaje de tiros de campo (40% de cancha, y 63% en libres) conspiraron contra un partido que salvo el arranque, fue siempre desfavorable. Si a eso le sumamos la diferencia en el rebote tanto ofensivo como defensivo encontramos los motivos de esta derrota, que duele y generan dudas en algunos y preguntas en otros. Siempre es feo perder y mas si enfrente esta la V azulada, pero una reacción final con un reloj que castigaba dejándonos sin tiempo y el temperamento de varios jugadores son sin dudas, lo mas rescatable de una jornada oscura. Ahora solo queda ganar ante Villa Mitre de cualquier modo y empezar a mirar la parte de arriba de la tabla.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: Nicolás Lorenzo 16, Sebastián Álvarez 10, Christian Negrotto 16, Martín Trimboli 1 y Gustavo Souto 7 (FI); Joaquín Olmedo 4, Maximiliano Gutiérrez 2, Maximiliano Segon 9, Brian Stanford 9 DT: Marcelo Majstrovic.

Parciales: 19-14 / 23-15 (44-29) / 17-17 (61-46) / 24-28 (85-74)
Jueces: Sergio Gabriel López; y Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Víctor Barba
Publico: 600 personas

Reemplazo por lesión.
Brian Stanford, Ala-pivot de 2.01 metros nacido el 10/12/82 (el mismo fue goleador del torneo “Liga B” con Marcelo Majstrovic como técnico para Los Indios de Moreno) reemplaza a Javier Scheines, por el tiempo de aproximadamente dos meses.

fuente FERRO BASKET



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2024 Grupo Todo Por Ferro