HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

25.11.12 - 23:07 ¦ Basquet


En la senda ganadora

En la previa se enfrentaban dos opuestos, el local GEVP golpeado y dolorido por las derrotas sufridas buscaba ganarle por segunda vez al único rival con quien sonrió. En cambio, Ferro venía recuperado tanto en el juego como en las lesiones aunque sufrió la baja a último minuto de Brian Stanford.
El quinteto inicial de Ferro fue: Nicolás Lorenzo, Sebastián Álvarez, Christian Negrotto, Martín Trimboli y Gustavo Souto. El juego desde un arranque fue errático, Ferro buscaba jugar con sus hombres en la zona de pintura, Martín Trimboli penetraba y encontraba su tiro con el clásico gancho con mano derecha y Gustavo Souto peleaba cada pelota ante los gigantes locales. Hasta ahí, el juego chato en donde no se sacaban distancias, pero fue Ferro quien con su base anotador Nicolás Lorenzo, comenzó a doblegar el partido a su favor. El primer paso “picante” y las penetraciones a toda velocidad por parte del 5 verde generaron una vía de gol segura y confiable, para un parcial de 11-6 a favor del verde. Pero fue el local, con sus bases Mastrocola y Gianelli que con jugadas simples, pick and roll en el centro del perímetro o rulos para salir como tiradores, eran la “grieta” que tuvo el local en toda la noche para estar en el juego, el cuarto se cierra con un score igualado en 17.
Ya en el segundo cuarto, aparecieron otras vías de gol para Ferro, a las penetraciones de Nicolás Lorenzo, se le sumo también en penetración o en juego estacionado el goleo de Christian Negrotto y su aporte fundamental desde la línea de libres (11-13 en el juego), la línea de juego en Ferro fue clara, correr todas las veces que se pueda y en el ataque estacionado romper la defensa local con penetraciones o tiros a distancia. Pero su floja defensa, sumada a algunas desatenciones conspiró contra ello. El juego “básico” pero efectivo de GEVP, con su juego perimetral y algunas jugadas en la pintura lo mantuvieron siempre a tiro del marcador (35-35 iguales). Cuando se ajustó la defensa se estableció la diferencia verdolaga en el cierre del cuarto cinco puntos para irse arriba 40-35.
Ya en el tercer cuarto, Ferro tuvo la “llave” del partido, pudo haberlo liquidado con una furiosa y efectiva racha de 8-0. Las corridas de Sebastián Álvarez, los triples de Nicolás Lorenzo y la tenacidad de Gustavo Souto en la zona pintada establecieron la máxima del juego favorable por 48-35, el momento psicológico del partido era para Ferro. Pero el basket es un deporte de rachas y momentos, ese fue el mejor momento de Ferro y como reacción vino el mejor momento de GEVP que no quiso seguir acumulando derrotas, los pibes del conjunto local Cisterna, Massone y Gianelli se cargaron el “equipo al hombro”, atacaron la pintura, encestaron triples y las dudas y el desconcierto pasaron del lado del conjunto de Caballito que vio como su diferencia ahora no existía. Solo se tenía que conformar con la misma distancia con la cual ingresó al segundo tiempo. El cuarto se cerró con un parcial de 54-49.
Ya en los últimos diez minutos, sabíamos que el juego nos depararía aún más sorpresas. Ferro siguió con su idea de juego, penetrar, descargar y tirar. Ahí se lucio Martín Trimboli acompañando en el goleo de Nicolás Lorenzo. Pero enfrente estaba GEVP, que con la presión de su gente y su amor propio doblegaba a un Ferro que sentía su poca rotación en la zona de pintura, allí fue donde el pivote local (Fernando Podesta) sacó chapa y acompaño a los pibes de GEVP, pasó al frente por primera vez en el partido a falta de tres minutos para el cierre 62-61. Los últimos dos minutos fueron vibrantes, juego igualado en 65 y cualquier cosa podría pasar. Pareció que se llevaba el local con el triple de Ivan Macharashvili y el 70-67 pero fue Ferro que igualó las acciones con una bomba terrible de Sebastián Álvarez a falta de 35 segundos. La enorme defensa de Martín Trimboli y Christian Negrotto sobre Fernando Podesta provocó el recupero del balón y posterior falta sobre Christian Negrotto, que desde la línea marcó el 72-70, pero todavía quedaba más, una jugada rápida del local que muere en las manos de Gustavo Souto ante dos rivales le dieron la victoria a Ferro por 72-70. Y al final la alegría y el festejo se mudó a Caballito.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: Nicolás Lorenzo 20, Sebastián Álvarez 7, Cristian Negrotto 18, Martín Trímboli 17 y Gustavo Souto 4 (f.i.); Joaquín Olmedo 0, Maximiliano Segón 0, Maximiliano Gutiérrez 6 DT: Marcelo Majstrovic.

Parciales: 17-17 / 23-18 (40-35) / 14-14 (54-49) / 18-21 (72-70)

Próximo Partido: Viernes 30/11 a las 21 horas de local en el Héctor Etchart recibiremos a Vélez Sarfield.

Baja por problemas físicos.
El jugador Brian Stanford decidió no participar del juego en base a sus problemas físicos, se empezaran en la semana el trámite completo para poder darle de baja al jugador por lesión y así conseguir un nuevo pivote en Ferro.

FOTOS CLICK AQUÍ

VIDEOS





PRENSA BASKET



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2024 Grupo Todo Por Ferro