HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

01.12.12 - 12:36 ¦ Basquet


Clásico Verde

Una nueva edición del “clásico del oeste” se enfrentaron Ferro Carril Oeste y Vélez Sarsfield, el local quería seguir con su senda ganadora en cambio el visitante buscaba consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.
El inicio del juego fue bastante errático, Ferro buscaba correr con la bola y penetrar con la agilidad de sus perimetrales, allí fue donde Nicolás Lorenzo y Sebastián Álvarez
encontraron la vía de gol en base a su juego para un pequeño parcial de 11-8. La visita no se quedaba atrás, siempre buscaba en la zona pintada a Marcelo Piuma o Maxi Tabieres para anotar cerca del aro o estos mismos revertían el balón para la aparición desde el perímetro de Lucas Cassettai. Y fue ésta la forma en que se repartieron el goleo, el cuarto se cerró con ventaja para la visita por 21-19.
Ya en el segundo cuarto el juego encontró su primer quiebre. Los primeros cinco minutos fueron muy luchados y trabados, los tiros errados (ambos equipo lanzaron en menos de 45% de cancha) y las perdidas (29 entre ambos en el partido) conspiró contra un buen espectáculo. La ventaja seguía siendo exigua para la visita pero esta vez por 25-23. Hasta que la segunda mitad de este cuarto encontró a un Ferro decidido a llevarse el juego al gran momento de Sebastián Álvarez, sus penetraciones provocaron puntos fáciles que le sumó asistencias a sus compañeros (6 en la noche). Primero apareció Martín Trimboli y luego un triple de Maximiliano Segón para alejarse en el marcador por 37-30. Hasta que el cierre de este mediotiempo nos traería una sorpresa, últimos segundos un triple de Sebastián Álvarez de atrás de mitad de cancha, dio la ventaja definitiva 40-31 y final del segundo cuarto.
Ya en el tercer cuarto, un cuarto que comenzó con muchas perdidas por parte de Ferro y un Vélez que buscaba siempre iniciar su juego desde la pintura. El parcial siguió siendo favorable por 40-33. Ferro siguió con la misma receta del éxito, las buenas penetraciones de Sebastián Álvarez ante los pivotes de Vélez seguían dando sus frutos. La oportuna bomba de tres de Maximiliano Segón estableció un parcial de 48-40 favorable. Pero Vélez no se quería quedar atrás en el marcador y con las penetraciones del jugador Lucas Cassettai se acercó en el parcial, 48-44 era lo que marcaba la pizarra y el juego se luchaba más de lo que se podía disfrutar en la noche de caballito. Vélez siempre jugaba cada posesión adentro de la zona de la pintura y consiguió sus réditos, en cambio Ferro buscaba penetrar con sus perimetrales para conseguir tantos el parcial de 49-46 para un Ferro que luchaba cada bola como si fuera la última. El cuarto se cerró con un score con ventaja por la mínima para Ferro 49-48.
Ya en los últimos diez minutos de juego, con un juego que creció en dramatismo, el triple por parte de Martín Trimboli despegó por apenas un doble a Ferro 53-51. Con una rápida salida desde el rebote el mismo Martín Trimboli consiguió una fácil canasta lo que motivo al tiempo muerto pedido por Juan Pablo Boadaz, el parcial ya era de 55-51. La gente alentaba a un Ferro que tenía el control del juego, un rebote ofensivo con doble incluido de Martín Trimboli (de gran último cuarto) marcó una nueva diferencia esta vez de 59-52, lo que provocó un nuevo tiempo muerto pedido por el conjunto de Liniers. Una falta antideportiva sancionada a Sebastián Festa generó que desde la línea de libres Joaquín Olmedo sumara un nuevo punto, más una bonita conversión del gran hombre del ultimo cuarto, que fue Martín Trimboli, permitió al verde de caballito escaparse por 66-53 a falta de tres minutos para el final. Y cuando faltaban apenas dos minutos el parcial era de 68-55 con un partido liquidado Ferro se las ingenio para hacer correr el balón y provocar el delirio de la parcialidad verdolaga al grito de “olé, olé” la fiesta se empezaba a teñir de verde. Ferro logró un importantísimo triunfo ante su clásico Vélez Sarsfield por 72-59. Y lo deja en una posición expectante en la tabla de posiciones.


Síntesis:

Ferro Carril Oeste 72:
Nicolás Lorenzo 9, Sebastián Álvarez 21, Cristian Negrotto 7, Martín Trímboli 15 y Gustavo Souto 4 (f.i.); Joaquín Olmedo 2, Maximiliano Gutiérrez 3, Maximiliano Segón 11 y Manuel Cichello 0. DT: Marcelo Majstrovic

Vélez Sarsfield (59): Lucas Cassettai 20, Gonzalo Castaño 7, Guillermo Gavotti 7, Maximiliano Tabieres 4 y Marcelo Piuma 10 (f.i.); Matías Fernández 9, Lucas Bertolotti 0, Sebastián Festa 0, Flavio Pérez Ondarts 0 y Juan Laprovittola.2 DT: Juan Pablo Boadaz

Parciales:19-21 / 21-10 (40-31) / 9- 17 (49-48) / 23-11 (72-59)

Árbitros: Sergio López y Javier Domínguez.
Cancha: Héctor Etchart
Publico: 2500 personas.

clásico verdeclásico verdeclásico verde
clásico verdeclásico verdeclásico verde
clásico verdeclásico verde



Prensa Basket



Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2024 Grupo Todo Por Ferro