HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

24ª Fecha del Torneo Primera B Nacional 2018-2019 ¦ Jugada el día 13.04.19

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Brown de Adrogué

Esperando el Milagro


En una partido complicado y de mucha ansiedad los dirigidos por Cordon ganaron un partido trascendental.

El festejo del primer gol de FerroUna semana plagada de expectativas por saber cómo Ferro iba a terminar el sábado luego de algunos partidos aún por jugarse ya que sólo el triunfo permitía soñar un poco más. Esa ansiedad de hinchas, jugadores e incluso el propio cuerpo técnico quedó plasmada en la cancha porque hoy el equipo fue puro corazón ya que faltaron ideas futbolísticas que respalden ese sacrificio realizado por gran parte del equipo.

Brown fue una parada complicada porque los equipos de Vico por lo general se repliegan ordenadamente y salen de contra en forma rápida con lo cual el verde priorizó la tenencia del balón pero no le pudo agregar profundidad en las acciones. En un primer tiempo chato hubo dos situaciones de riesgo para cada uno en donde ninguno de ambos 9 supieron definir.

Al local no le servía el resultado y debía recomponer su imagen en el complemento aunque en los primeros 20 minutos los nervios no permitían a Ferro jugar con claridad. El de Adrogué tuvo en ese lapso de tiempo alguna acción de riesgo manteniendo la actitud expectante de dejar que la pelota la manejen los de Cordon para poder salir rápido de contra.

Hasta ese momento Tesuri se mostraba discontinuo, Busse alternaba buenas y malas, entonces Oeste dependía de las subidas de Grana y de los momentos del incansable Chapu Bordacahar quien se ha ganado el afecto de la gente por su actitud en estos últimos partidos apareciendo donde el equipo lo necesite tanto haciendo un relevo, recuperando cual número 5 o iniciando un ataque. Enzo Díaz hasta ese momento no había aparecido salvo por la jugada de la primera parte.

El público empezó a alentar y contagiar a los jugadores para que dieran un esfuerzo mayor y de a poco el Verdolaga se aproximó con riesgo hasta el área aunque sin la profundidad deseada. Ferro no tomaba las mejores decisiones al borde del área queriendo casi llegar tocando hasta toparse con Ríos. De tanto ir y luego de un centro de Miranda que parecía controlado por el ex arquero local, la pelota se le escapó de sus manos y Enzo casi como un pescador facturaba su decimocuarto gol que lo dejaba en la cima de la tabla de goleadores. En ese momento el local podría haber cerrado el partido porque los del sur bonaerense tuvieron que salir más, dejando espacios vacíos que la velocidad de Tesuri o el ingresado Asprea podían aprovechar. En una de esas acciones una corrida por la izquierda de Tomás Asprea terminó en una mano dentro del área y allí Ríos tuvo su revancha ante Enzo atajando el penal que se había sancionado. Ferro no pudo aumentar la ventaja y terminó el partido ganándolo por la mínima.

Si miramos fríamente los números veremos que de los 35 puntos obtenidos a lo largo del torneo, 19 se lograron bajo la gestión Cordón con 5 victorias y 4 empates por lo que objetivamente no queda otra que agradecer este último tramo del torneo en donde se pudo tener alguna chance de ascenso, pero habría que resaltar aún más todavía el cambio de actitud en los jugadores, potenciados por un cuerpo técnico que les brindó confianza a algunos como Walter Busse o el Chapu por ejemplo, les aseguró minutos de juego a los del club como Mariatti, Gómez o Miranda y priorizó en todo momento la convicción de que se podía mejorar de una situación que cuando el Gordo tomó las riendas del equipo era complicada. Se observaba con atención la tabla de abajo, nos importaba más mirar los resultados de Los Andes que los propios y en poco tiempo (pensemos que fueron casi 2 meses) la mano cambió para bien.

La gente de FerroA esta altura se podrá jugar con la calculadora, rezar para que se den algunos resultados, esperar ansiosos otros partidos pero nadie podrá discutir lo que se pudo alcanzar en tan poco tiempo y dejando la sensación en el hincha de un compromiso por los colores y el club.

Cordón es un hombre de la casa y como en otras oportunidades ha dado una mano en forma interina para conducir algo que no era propio, hoy puede sentirse satisfecho de haber hecho lo que correspondía dejando en alto la moral del plantel y obteniendo una esperanza que tiempo atrás hubiese resultado impensada.

La ruleta del fútbol jugará sus últimas fichas en breve y entonces sabremos cuál será nuestro destino en este torneo, el trabajo a futuro empezó con esta conducción, no lo echemos a perder como tantas otras veces.



Fernando Cicuta  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarEjercicios precompetitivos click para ampliarHernán Grana click para ampliarEjercicios precompetitivos
click para ampliarLos jugadores en la manga click para ampliarLa salida del equipo click para ampliarEl equipo y la bandera por la nieta 129
click para ampliarEl equipo click para ampliarLos capitanes y la terna arbitral click para ampliarEl banco de Ferro con el DT Jorge Cordon
click para ampliarLa gente de Ferro click para ampliarLa llegada de Oeste click para ampliarOtra chance de Ferro
click para ampliarEl festejo tras el gol click para ampliarEl penal malogrado atajado por martín Ríos click para ampliarEl saludo final a su gente

Fotografías: Mariano Anastasio  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2019 Grupo Todo Por Ferro