HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

8ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2019-2020 ¦ Jugada el día 07.10.19

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Alvarado (Mar del Plata)

CANTO VICTORIA


En un encuentro parejo, Ferro supo hacerse fuerte de local y obtuvo una gran victoria para salir del fondo.

El grito de golSe disputó un partido en el que era fundamental llevarse un triunfo para empezar a despegarse de los últimos puestos de la tabla, frente a un rival que también la viene peleando abajo. Un encuentro en el que, sin demostrar un gran nivel de juego, el Verdolaga logró quedarse con los tres puntos en casa.

Ferro salió con Bailo en el arco, una línea de cuatro defensores con Grana, Olivarez, Canto y Ferrari, en el medio formó con Miranda de cinco. Más adelante se pararon Asprea y Maidana por los costados y Torres de enganche. La delantera estaba conformada por Bordacahar y el debutante Tarasco. Los primeros minutos del partido fueron muy trabados, ningún equipo se mostraba superior ni se hacía dueño del encuentro.

A los 6 pt, Sebastián Olivarez tuvo la primera ocasión con un cabezazo que paso muy cerca del palo derecho de Degra. Llegando a la media hora de partido, Ferro comenzó a hacerse cargo de la pelota y tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Primero, a los 28 pt, tras una gran jugada colectiva que arrancó con una recuperación de Canto, Nahuel Maidana estrelló su remate en el travesaño. Minutos más tarde, el Verde casi logra convertir el primer tanto tras una gran presión de Rubén Tarasco al arquero rival, donde la pelota rebotó en su espalda y pasó muy cerca del palo.

Un primer tiempo en el que, a pesar de tener mayormente la posesión del balón, el conjunto dirigido por Jorge Cordon no lograba mostrar un buen nivel de juego, quizá por la desesperación de convertir un gol, pero las ocasiones tampoco llegaban.

El segundo tiempo arrancó de igual forma que terminó la primera etapa. Los primeros minutos mostraron a un Ferro más apagado y con menor tenencia de la pelota, dejando que su rival se hago cargo del juego. Un comienzo que continuó muy trabado y con un par de tarjetas para cada lado. Tal fue así, que la primera ocasión de la etapa complementaria fue para Alvarado, tras un gran remate de Pablo Ledesma que pasó muy cerca del travesaño defendido por Andrés Bailo. El conjunto de Mar del Plata se dedicó a hacer tiempo desde el vestuario, parecía que se conformaban con el empate de visitante y poco a poco comenzaban a estancarse en su propio campo, cortando con muchas faltas que el árbitro se olvidaba de sacar amarillas.

Con el correr de los minutos, Ferro intentaba acercarse al arco rival. A los 20 st, Rubén Tarasco tuvo la oportunidad de convertir en su debut, pero su cabezazo pasó cerca del arco rival. Minutos más tarde, Lautaro Torres avisó con un buen remate desde fuera del área que también estuvo cerca de transformarse en gol.

Llegando a la media hora de la etapa complementaria, Maidana comenzó a encarar y consiguió una falta al lado de la línea del área contraria. Desde el estadio pareció penal y así lo reclamó toda la hinchada, pero el árbitro Ramiro López terminó cobrando tiro libre a favor de Ferro. El chico Maidana quiso hacerse cargo del mismo, pero Gustavo Canto con su jerarquía decidió rematar y, con ayuda del arquero, terminó convirtiendo el único tanto del encuentro para la alegría de todo el pueblo Verdolaga.

El gol de FerroEl resto del partido, luego del tanto del equipo de Jorge Cordon, se jugó con tranquilidad y sin sufrimiento para el arquero Bailo. Ferro supo controlar la ventaja que obtuvo gracias al tiro libre de Canto y no se volvió loco para mantener el resultado a favor. El equipo visitante no hizo mucho para intentar igualar el marcador, solamente tuvo un tiro libre peligroso que terminó dando en la barrera y nada más.

Los jugadores que ingresaron estuvieron a la altura del partido, sin brillar tanto, pudieron colaborar y darle mayor movilidad y velocidad al equipo para los contra ataques que se generaron. Primero entró Tesuri en lugar de Torres, de buen partido aunque un poco impreciso en el pase final. Luego ingresó Murillo en lugar de Bordacahar para defender el resultado y sobre el final del encuentro fue el turno de Pablo Ortega por Nahuel Maidana.

De esta manera, Ferro se lleva una victoria que le sirve para salir del fondo y volver a ganar confianza para empezar a soñar con un lugar en el reducido. Claro está, que primero hay que encontrar un mejor nivel de juego y ser más contundentes a la hora de acercarse al arco contrario.

El próximo sábado Ferro visitara a Belgrano de Córdoba, un encuentro que será fundamental para hacer valer el triunfo contra Alvarado, dejar los puestos de abajo y conseguir la primera victoria en condición de visitante en lo que va del torneo.



Matias Gurtman  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarMovimientos precompetitivos click para ampliarMovimientos precompetitivos click para ampliarLa salida del equipo
click para ampliarEquipo titular click para ampliarBanco de suplentes click para ampliarEl gol de Ferro
click para ampliarEl grito de gol click para ampliarEl abrazo de Canto con Cordon click para ampliarNahuel Maidana
click para ampliarSebastián Olivares click para ampliarRubén Tarasco click para ampliarUna chance para Ferro
click para ampliarHernán Grana click para ampliarChristian Bordacahar click para ampliarDe chiquito...
click para ampliarEl homenaje a Rodolfo Riveros, masajista histórico de Ferro click para ampliarRubén Tarasco click para ampliarBordacahar en el suelo
click para ampliarGustavo Canto click para ampliarLas indicaciones de Cordon click para ampliarFernando Miranda
click para ampliarLa protagonista click para ampliarFinal del partido

Fotografías: Florencia Hafliger  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2019 Grupo Todo Por Ferro