HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

16ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2019-2020 ¦ Jugada el día 08.02.20

Platense 0 - 3 Ferro Carril Oeste

CALAMARES EN SU TINTA


En un gran partido Ferro venció 3 a 0 a Platense.

El gol de Ferro¿Cómo hacemos, verdolaga, para explicarle a gente ajena a nuestra pasión lo que este equipo genera? ¿Cómo hacemos para justificar nuestra sonrisa de oreja a oreja con un partido que, a la larga, no define un campeonato ni un ascenso? ¿Cómo hacemos para explicar nuestro cambio de discurso de “Este año no me voy a ilusionar nada” y después mirar de reojo a ver a cuánto estamos de la punta? ¿Cómo hacemos para esperanzarnos con un equipo que está séptimo y que había arrancado último? Simple, porque este equipo tiene un poder especial. Este equipo de Ferro tiene un sentimiento de poder identitario que lo diferencia de muchísimos planteles anteriores. Este plantel tiene una unión que lo caracteriza del resto, un DT con la sangre verde y un gran corazón para plantarse a cualquiera que se le ponga enfrente. Desde Julio del 2019 que este Ferro mostró algunos dejos de este sentimiento del que hablo, pero como la pelota no entraba nos cegábamos. Este equipo de Ferro emocionó desde el comienzo, y hoy, por fin, pudo demostrar todo su potencial.

Claro, no todo es corazón. Ferro jugó un partido completo. Excelente desde lo táctico, perfectamente ejecutado y, si encima le agregas entrega, fue el caldo perfecto para una hermosa cena en la noche de Vicente López. ¿Por qué digo esto? Porque tenemos un arquero que casi ni tuvo protagonismo. Porque los dos de abajo fueron una muralla para proteger el arco. Porque los dos laterales frenaron, y se mostraron como opciones en ataque. Porque tanto Miranda como Busse manejaron los hilos del juego a su antojo, y dejaron casi anulado al mejor cinco de la categoría: Lamberti. Porque “Tesu” no paró de correr, y decidió con inteligencia casi todas las pelotas que pasaron por su pie. Porque Nico Gómez se ofreció siempre como alternativa en ataque, y se mató en defensa para frenar las subidas calamares. Porque Chapu es Chapu y siempre maneja con criterio, corriendo cuando tiene que apurar, bajándola cuando la tiene que bajar y delegando cuando tiene que delegar. Y, por último, porque el 9 sigue demostrando que tiene una jerarquía diferente.

Franco Toloza fue el mejor de la cancha. Primero, mostrándose por los costados para generar. También. fajándose con Suso, que no lo pudo parar en todo el juego. Luego, recuperando cuando Ferro defendía, siendo la primera opción para la pelota larga. Y por último, definiendo. Para lo que se le trajo. El primero con un gran movimiento: recibimiento de espaldas, avance para ganar ángulo, media vuelta y a cobrar. Pero no se durmió en los laureles el 9, ¡Para nada!. El segundo gol de Ferro es mitad de él, y mitad de Tesuri. Centro preciso de Nico Gómez, cuerpo para ponerse cerca de la pelota, tacazo que doma la pelota y le queda picando a Tesuri para que defina a confianza.

Tesuri convierte el segundoY así, como quien no quiere la cosa, Ferro terminó el primer tiempo ganando 2-0 a Platense. El verdolaga era más, pero ya sabes cómo es esto, verdolaga: “Seguro ahora nos lo empatan”; “Ojo que si nos hacen uno de entrada, se ponen a tiro”, “El 2-0 es el peor resultado”, “Hay que aguantar al máximo, ¿no será mucho tantos arriba?”. Pero, como pide Cordon, Ferro no solo salió a no defenderse, sino que salió a hacer el tercero de entrada. Y el plan salió a la perfección, esta vez, de pelota parada. Centro preciso de Busse, certero. Cae llovido al punto penal, Canto salta solo, cabecea y la pelota infla la red. Sí, 0-3. Ni al más optimista de los soñadores, se hubiese imaginado esto. Ferro domó a un rival complicadísimo. Lo dejó en nada y Le ganó 0-3.

Arrancó el 2020. Estamos a cinco del reducido. Hay equipo. Hay arquero, hay defensa, hay cinco, hay diez, hay 9. Y, sobre todo, hay un DT decidido a dejar la vida por este club. Decidido a dejar todo porque Ferro recupere su lugar en la historia. La ilusión está justificada. Bienvenido, 2020.



Matias Lulinski @LulinskiMati  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarMovimientos precompetitivos click para ampliarMovimientos precompetitivos click para ampliarMovimientos precompetitivos
click para ampliarLa salida del equipo click para ampliarEquipo titular click para ampliarSaludo entre equipos
click para ampliarToloza contra todos click para ampliarUna chance de Ferro click para ampliarEl remate de Toloza
click para ampliarGol de Ferro click para ampliarFranco Toloza click para ampliarEl festejo
click para ampliarTesuri remata para convertir click para ampliarEl festejo con Busse y Bordacahar click para ampliarEl festejo
click para ampliarFinal del partido click para ampliarFinal del partido

Fotografías: Mariano Anastasio  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2020 Grupo Todo Por Ferro