HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

Por los Medios

Así vieron el partido los distintos medios de prensa


DIARIO OLE: ¿Gemelo? No, trillizo

Con un hattrick de López, en duda por una molestia muscular, Rafaela goleó 4-0 a Ferro y se prende arriba.
Ese gemelo derecho que casi lo margina del duelo es historia. Jonathan López pareció olvidarse de esa molestia y ante Ferro -en Promo- la rompió: clavó una tripleta para el 4-0 y se transformó en el goleador de Rafaela, con ocho tantos (siete convertidos en los últimos cuatro juegos). Y La Crema se prendió en la lucha de arriba.
Desde el arranque, Atlético dominó. Con firmeza en sus líneas manejó el encuentro a su antojo, tanto que Pezzuti casi ni la tocó ante un rival que sólo intentó de pelota parada. Y contó con un López enchufadísimo. Así fue que el local fabricó innumerables jugadas frente a un Armani que respondió. Aunque el 1 nada pudo hacer ante la media vuelta del 9 que se clavó en el palo izquierdo.
Menos aún con los otros tantos del pibe de 19 años: palomita al segundo palo y definición entre las piernas del arquero. Y la frutillita del postre: el 4-0 de Del Bono. Una máquina.


MIGUEL GONZALEZ  mgonzalez@ole.com.ar


DIARIO CLARIN: Rafaela le dio una paliza a Ferro

LE GANÓ 4-0, CON TRES GOLES DE JONATHAN LÓPEZ
El fútbol, esa serie de jugadas que en poco más de 90 minutos terminan armando un partido que muchas veces mueve montañas, esta vez fue sincero. Porque ganó el que mejor jugó. Eso, en definitiva, fue lo que hizo Atlético de Rafaela, que arrancó buscando el triunfo, lo encontró y derrotó por paliza 4 a 0 a Ferro. A todo esto, hubo tres goles de Jonathan López y los de Caballito, en tanto, están cada vez más comprometidos con el descenso.
Ganas y fútbol, mucho fútbol. Eso fue lo que puso el equipo de Juan Amador Sánchez, que ganó de manera notable. Ferro, casi sin alternativas, no pudo ofrecer resistencia, tan sólo tuvo que esperar a que el desenlace se concretara. Porque la actuación de anoche, la de Atlético de Rafaela, fue extraordinaria.
Fue una sucesión de ataques que, intensos, dejaron sin aire a los visitantes. No pudo, Ferro, despegar de ese encadenado de jugadas. Apenas logró armar algunos contragolpes de la mano de Federico González. Nada más. Así, Atlético de Rafaela, que tuvo una tarde-noche para recordar, desarmó a goles a Ferro y subió en la tabla hasta el sexto lugar.


www.rafaelafutbol.com.ar: Atlético y López no están Verdes

La Crema llegó a su maduración futbolística y el delantero se despachó con un triplete. Fue goleada por 4 a 0 y se acerca a la Promoción. Además, volvió a convertir Gonzalo Del Bono.
El campeonato de la Primera B Nacional está ingresando en su recta final, y parece que a Atlético lo encuentra en su mejor momento anímico y futbolístico, dos cosas que van de la mano pero que no siempre puede quedar plasmado en el campo de juego. Y este domingo el equipo de Juan Amador Sánchez le dio una verdadera paliza a Ferro, por que más allá del 4 a 0 final, si la diferencia hubiera sido mayor nadie tenía motivos para quejarse, ya que en la cancha hubo un solo equipo.
Atlético dominó el partido desde el minuto inicial y tuvo en Jonathan López al ejecutor perfecto para sus ataques, convirtiendo el juvenil por primera vez tres goles en un partido desde su debut como profesional. Para cerrar la fiesta, apareció Gonzalo Del Bono para volver a convertir en un partido oficial después de 773 días.

Desde el minuto inicial

Cuando se dice que Atlético empezó el partido dominándolo desde el mismo arranque, hay que decir que esta vez fue prácticamente así, por que a los 10 segundos de movida la pelota, Lillo le dio un pase al juvenil arquero Franco Armani, que agarró la pelota con la mano y le regaló al local un tiro libre indirecto al borde del área chica. A partir de allí, y pese a que no pudo aprovechar la situación, los ataques se fueron repitiendo sobre el arco visitante, creciendo la figura de Armani ante un Atlético que en ese momento no podía lograr la eficacia para abrir el marcador cuando lo merecía justificadamente.
A los 4 hizo su aparición Jonathan López, en lo que fue una previa de su momento, sacándose dos tipos de arriba y obligando al golero verde a enviar la pelota al corner. El local estaba adelantado en el terreno y con un absoluto control de la pelota, por lo que Gastón Pezutti era un privilegiado espectador dentro de la cancha. Lo volvió a tener por dos veces López, también Juárez y Césaro, e incluso el juvenil se quedó con el grito atragantado cuando ya había eliminado a Armani y apareció Juan Ignacio Brown para salvar sobre la misma línea. De esa manera se cerraron diez minutos iniciales donde a Atlético solamente le faltó la puntada final, por que el resto fue casi perfecto.
Tuvo que esperar hasta los 32 para abrir el marcador, cuando Lucas Aveldaño realizó un saque lateral cerca del área visitante, la peinó en el primer palo Iván Juárez y por el medio apareció López para quebrar el cero y salir a gritar su gol de cara a la tribuna local. La conquista le daba justicia a lo visto dentro de la cancha, aunque si antes del descanso llegaba otro gol, nadie iba a decir que no correspondía. ¿Ferro? nada, o casi nada, por que Brown desperdició un tiro libre a 25 metros del arco de Pezutti, que vio como la pelota se iba bien lejos del travesaño.

Apareció la eficacia

Si Atlético no había logrado en los primeros 45 meter la puntada final, en el complemento se terminó destapando para la goleada final. Y al minuto Jonathan López sacó el librito de la definición, y con un tremendo cabezazo dejó desairado a Armani para meter la pelota en el segundo palo. Partido definido pese a que recién arrancaba el segundo tiempo, ya que Ferro no tenía respuestas futbolísticas y anímicas para tratar de revertir la historia.
Y menos aún cuando diez minutos después, el pibe cerró su noche de ensueño al conectar una asistencia de Jorge Ribolzi y sorprender a Armani cuando este salía desesperado a tratar de evitar el remate. Primer triplete como profesional para el entrerriano, que de esta manera llevas convertido siete goles en los últimos cuatro partidos que jugó, situación que lo lleva a ser el goleador del equipo en la temporada con ocho conquistas.
A partir de allí, Ferro intentó salir un poco de su campo y empezó a ganar metros en el terreno, aunque solamente una vez llevó peligro a Pezutti, cuando el remate de Federico González se estrelló en el travesaño y luego fue controlado por el arquero. Sánchez dispuso los ingresos de Bazán Vera, Del Bono y Niz, para ganar aire y llegar al final de la mejor manera.
Y si había que buscarle un final perfecto a esta historia, el protagonista tenia que ser Gonzalo Del Bono, que después de dejar más de dos años de inactividad por las lesiones, este domingo volvió a convertir luego de 773 días al aprovechar la asistencia de Cólzera y romperle el arco con un potente remate a Armani. La última vez que Gonzalo había convertido fue el 5 de marzo del 2006 frente a Huracán de Tres Arroyos, y con el gol de hoy llegó a los 56 con la camiseta de Atlético, manteniéndose como máximo goleador del club en la era profesional.
El celeste logró recuperarse de la increíble derrota en Comodoro Rivadavia, dio claras muestras de poder superar los golpes, pero por sobre todas las cosas demostró estar maduro para encarar la parte final del torneo, donde empieza a definirse los que ascenderán directamente y los que pelearan sus chances en las promociones. Y ahí está Atlético, a un punto de tabla pero a mucha menos diferencia desde el juego. Ahora será el momento de pagar deudas, y el sábado deberá traerse desde Rosario si o si la victoria para que la ilusión se siga acrecentando.

Atlético 4 - Ferro Carril Oeste 0

Estadio: Monumental.

Arbitro: Miguel Mazzón.

Atlético: Gastón Pezzuti; Lucas Aveldaño, Oscar Carniello y Martín Zbrum; César Verdera, Fabián Césaro, Leandro Ávila (67 Gonzalo Del Bono) y Jorge Ribolzi; Iván Juárez (70 Alexis Niz); Jonathan López (67 Daniel Bazán Vera) y Ariel Cólzera. DT: Juan Amador Sánchez. Suplentes: Gabriel Airaudo, Ignacio Celaya, Walter Zunino y Matías Franco.

Ferro: Franco Armani; Luis Catalán, Juan Ignacio Brown, Santiago Rodríguez y Santiago Fernández (46 Gonzalo Castellani); Cristian Lillo (46 Mariano Baralle), Matías Carabajal y Diego Tonetto; Maximiliano Castano (65 Walter Gómez); Federico González y Vicente Monje. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Fernando Otarola, Claudio Ferreyra, Leandro Testa y Alan Bender.

Goles: 32, 47, 53 Jonathan López (AR); 90 Gonzalo Del Bono (AR).


DIARIO LA OPINION DE RAFAELA: La "Crema" desplegó un fútbol de excepción y goleó a Ferro

Anoche Atlético Rafaela derrotó 4 a 0 al equipo de Caballito en el "Monumental", por el campeonato de la Primera "B" Nacional. Jonathan López marcó los primeros tres goles del partido, mientras que Gonzalo Román Del Bono cerró la cuenta para la "Crema", que fue exclusivo protagonista del cotejo. El equipo de Juan Amador Sánchez se puso a un punto de la Promoción y el sábado visitará a Tiro Federal de Rosario.
Atlético produjo ayer una de sus mejores actuaciones en la temporada y se despachó con un 4 a 0 ante Ferro Carril Oeste, en el encuentro correspondiente a la 29ª fecha del certamen de la Primera "B" Nacional.
El equipo de nuestra ciudad jugó en gran nivel a lo largo de todo el cotejo, fue ampliamente superior a su rival y tuvo pasajes de lucimiento.
Desde el pitazo inicial de Mazzón Atlético se instaló en el campo de Ferro buscando la apertura del marcador. Antes del minuto de juego el arquero visitante Armani tomó con las manos un pase atrás de un defensor, por lo que le dio a la "Crema" un tiro indirecto a 15 metros de la línea de gol. Luego la barrera "verde" se adelantó escandalosamente y no dejó a Aveldaño rematar al arco.
Seguidamente apareció Jonathan López en dos oportunidades consecutivas para enganchar en el área y disparar a la valla, siendo tapado en ambas ocasiones por Armani, que se redimió de su error inicial. También Juárez se metió entre los defensores y remató cruzado en forma peligrosa, pero el balón se fue apenas afuera.
A los 11 minutos Césaro habilitó magistralmente a López que corrió en solitario hasta las barbas de Arnani, definió bajo, la bola pegó en el portero pero le quedó el rebote al juvenil, que cabeceó sin contundencia y su intento fue despejado sobre la línea por el "Tatita" Brown, que llegó desesperadamente.
Una verdadera "tromba" fue el equipo "celeste" en el inicio, quitando rápidamente la pelota y creando varias situaciones propicias para marcar en muy poco tiempo.
Llegando a los 20 minutos otra vez López quedó en situación propicia para convertir, pero fue trabado a último momento por Catalán. Inmediatamente Zbrun cabeceó un centro de Juárez y el balón dio en el palo. No hay palabras para describir el dominio local en ese lapso, sin que pudiera el equipo de Juan Amador Sánchez aportar el primer tanto al resultado.
Después de tanto ir, a los 33 llegó el 1-0 "cremoso". Aveldaño desde la línea lateral buscó a Juárez que estaba internado en el área, Iván peinó el balón desairando a la defensa de Ferro y el mismo le cayó a Jonathan López. El entrerriano capturó la pelota aguantando la embestida de Brown y giró tan rápido como el "demonio de Tazmania" para sacar un remate esquinado y a media altura que fue inalcanzable para Armani.
Cuando parecía que el equipo de Trullet comenzaba a salir del asedio, la inteligencia de Juárez para apurar un lateral y la explosión de López pusieron justicia en el resultado parcial.
Raudamente finalizó la etapa inicial y sólo con un gol de ventaja. La exuberante diferencia que marcó Atlético dentro del campo no pudo traducirse en el resultado parcial. El equipo visitante pisó el área de Pezzuti sólo para hacer "turismo", porque no pudo crear peligro ni por casualidad. La "Crema" se valió de la movilidad e intensidad que tuvieron sus hombres a lo largo de la primera mitad, pero solamente se fue arriba por 1 a 0.

El complemento

Mazzón pitó el reinicio e inmediatamente golpeó Atlético. Cólzera luchó el balón por la izquierda, buscó a López que no llegó a conectar dentro del área tomado claramente por Brown, sin que el juez cobrara penal.
Pero el esférico no se fue de la zona porque fue tomado por Ribolzi, el "Ruso" se sacó de encima al ingresado Barale y envió un centro a media altura que Jonathan López cabeceó arqueándose perfectamente, desviando la pelota lo suficiente para eludir la estirada de Armani y meterse en el arco besando el palo izquierdo. Un verdadero golazo que hizo algo más ecuánime el marcador y que tranquilizó a todo Alberdi.
A los 13 minutos llegó, por decantación, el tercero. López y Cólzera se buscaron entrando al área, pero no pudieron penetrar. El rebote fue tomado por los volantes que llegaron para sumarse a la ofensiva y otra vez Ribolzi asistió a Jonathan, que se metió en el área y definió entre las piernas de Armani. El fenómeno López sumó así su 7ø gol en sus últimos cuatro partidos disputados, que le permitieron al equipo de Juan Amador, junto con la levantada general del plantel, fortalecerse pensando en las finales que se vienen.
Recién a los 22 minutos del complemento llegó por primera vez Ferro.
Tonetto ganó por la izquierda y Federico González llegó a conectar de bolea. La pelota pegó en el travesaño, dio en Pezzuti pero no llegó a meterse en la valla antes que el arquero contenga.
Los últimos 20 minutos estuvieron absolutamente de más en el partido.
Sólo sirvieron para que Gonzalo Del Bono y Bazán Vera sumaran minutos de fútbol, para que Niz siga adquiriendo ritmo de "B" Nacional y para que las más de 4.000 almas "celestes" que desafiaron el frío disfruten de una cómoda victoria.
Pero para que la fiesta fuera completa, a tres minutos del final Ribolzi mandó un centro pasado al segundo palo, Cólzera, ya lesionado, le bajó el balón a Gonzalo Del Bono que enganchó dentro del área, se acomodó de derecha y la clavó en el ángulo para poner el 4-0. Hasta Pezzuti fue a festejar con el máximo goleador en la historia de Atlético en el profesionalismo, que cerró el festival "celeste" de manera cinematográfica.
Ferro no fue rival para Atlético, sintió excesivamente la ausencia de Salmerón y se complicó aún más con el promedio del descenso.
La levantada del equipo de Juan Amador no es cuento, se puso a tiro de la promoción y el sábado tendrá una verdadera final en Rosario. Pero lo mostrado en los últimos partidos sirve para graficar la mejoría evidenciada, por más que soplen vientos de 120 km por hora en contra.


Gonzalo Rodríguez


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2024 Grupo Todo Por Ferro