HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

04.06.09 - 02:00 ¦ Actualidad Institucional

UN SUEÑO CUMPLIDO PARA NUESTRO CLUB

El Ing. Juan Pablo Schiavi muestra la camiseta que le obsequió FerroFue uno de esos días que quedarán en la historia de Ferro no solo por lo que se consiguió para la institución, sino porque se percibió que pudo ser uno de esos acontecimientos que señalan el proceso de recuperación que tanto ansiamos los socios e hinchas de Ferro.

Con la presencia del Ingeniero Juan Pablo Schiavi presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (AIF) dependiente del Gobierno Nacional, la Diputada por la Provincia de Buenos Aires: Dulce Granados, los integrantes del Organo Fiduciario del Club Ferro Carril Oeste: Dra. Liliana Cichero, Dra. Vanesa Reguccini, el Dr. Juan Carlos Pérez y Daniel Visconti, se firmó la cesión de tierras pertenecientes al Gobierno Nacional, en favor del Club Ferro Carril Oeste.

De esta manera, el Club Ferro Carril Oeste podrá utilizar y disponer de un terreno lindero al quincho para ser explotado y de esta manera brindar más espacios verdes y actividades al socio de Ferro y sin dudas a todo el barrio de Caballito. El barrio necesitaba disponer de nuevos espacios verdes y a través de esta iniciativa hoy realidad, nuestro club, se pone a la vanguardia de modo tal de poder ofrecer nuevas alternativas de esparcimiento y acrecentar su función social que ha desarrollado a lo largo de su historia, permitiendo la utilización de las instalaciones del club, a las distintas escuelas del barrio.

El acto de desarrolló en forma muy emotiva; comenzó el Ingeniero Juan Carlos Schiavi recordando sus pasos por el club en su juventud y manifestando su cariño por la institución. Héctor García uno de los integrantes de los Vitalicios del Quincho con lágrimas en sus ojos, manifestó su profunda emoción ante un sueño que logró concretarse y que durante muchos años se buscó. Daniel Visconti, uno de los artífices de este logro no podía ocultar su enorme alegría y llamó a la unidad del club para juntos, lograr nuevos objetivos. El acto culminó con el obsequio de la camiseta oficial de nuestro club para la presidenta de la Nación, para el Ingeniero Juan Pablo Schiavi y para la diputada Dulce Granados. Entre los asistentes, fanas, hinchas, socios de diversas actividades y periodistas verdolagas, se hizo presente también el DT de nuestro primer equipo de fútbol Carlos Trullet, junto a sus colaboradores.

Fue un día que no podrá olvidarse y en el que su gente dijo presente. Sus socios e hinchas: niños, jóvenes y grandes vivieron este día muy importante para la institución con la esperanza que estos buenos momentos, comiencen a hacerse costumbre en nuestro querido Ferro Carril Oeste.

Luego de la firma, conversamos con el Ingeniero Juan Pablo Schiavi, la Diputada Dulce Visconti, Daniel Visconti, Coco Cervini y Héctor García

DANIEL VISCONTI: "Estamos empezando a merecer tener un club mejor"

Ver Video Entrevista a Daniel Visconti

-Dany, por fin se dio, ¿no?
-Sí, la verdad que sí, era un sueño que teníamos hace mucho tiempo todos los socios, todos los hinchas, pero más todavía Héctor (García). Verlo laburar todos los días, cuando me tocó hacer la auxiliar, que fue el principio del laburo groso del predio, y verlo todos los días como una hormiga, llevando un carro de tierra, un carro de piedras, y ver hoy que este sueño que se le cumple, que es el sueño de todos, para mi es una alegría inmensa.

-Me imagino que esta gratificación implica ir por más.
-Creo que estamos empezando a merecer ir por más, creo que estamos empezando a merecer tener un club mejor, que estamos demostrando que queremos un club diferente. Falta mucho por hacer, sobre todo en el tema de organizarnos mejor como institución, organizarnos mejor todas las actividades, que haya un solo punto de encuentro y que de ahí se delineé, tratar de ayudarnos entro todos los deportes, que el handbol ayude al básquet que el básquet ayude al handbol, que haya una interacción entre todos los deportes, esa creo que es la clave que nos va a sacar adelante. Pero si estamos separados, si nos ven separados, no nos van a dar una mano, hoy Dios fue complaciente con nosotros y nos dio una oportunidad. Creo que ante esta oportunidad tenemos que ser serios y responder ante estas oportunidades que nos da la vida.

-Quizás todo esto es un puntapié para que Ferro pueda pensar salir de la quiebra y estar unidos.
-Sí, es un gran generador de confianza. Yo creo que estos actos, como lo del predio, como lo de los playones multideporte, la mística que generó la cancha auxiliar, porque generó mística, en un club quebrado de repente poder darse ese gusto de hacer eso, de hacer otras cosas. Ese creo que es el camino, esa es la iniciativa, llevar esto adelante, juntarnos, dialogar, debatir, pero tener un solo Norte y un objetivo que es Ferro. Sin Ferro nosotros no somos nada, sin Ferro esta nota no existiría, el que me da la posibilidad de hacer esta nota es Ferro, entonces yo no puedo ser más que Ferro.

-Te agradecemos mucho.
-No, gracias a ustedes, primero por la constante colaboración con el club, con la hinchada, con el socio, con el hincha, con las actividades, yo la verdad les agradezco mucho, que dan una mano siempre para Ferro desinteresadamente, al igual que muchas páginas, muchos periodistas. Muchas gracias de verdad.


COCO CERVINI Y HECTOR GARCIA: "El próximo sueño es que el club vuelva a los socios"

Ver Video Entrevista a Coco Cervini y Héctor García

-Me imagino que es una alegría enorme...
Héctor García: - Qué te parece! es una ilusión de muchos años y verla hecha realidad, todavía me cuesta creerlo.
Coco Cervini – Es un logro que es para todos los socios, algo hermoso y creo que es el comienzo de una nueva etapa para el club, que seguramente va a unir al club, y el próximo sueño es que el club vuelva a los socios.

-Eso era lo que estabamos hablando recién con Daniel Visconti, que posiblemente este puede ser el puntapié para que Ferro pueda pensar en algo más, en poder recomponerse económicamente, en poder sanearse y en poco tiempo levantar la quiebra con un Ferro nuevo...
Héctor García:- Ese es el objetivo.
Coco Cervini:- Seguramente, a esto hay que darle mucha publicidad, porque esto va a generar nuevos socios, el mismo socio de Ferro va a empezar a creer en el predio y va a empezar a colaborar. Esto es realmente muy importante para nosotros, por eso vamos a abrirlo a la comunidad, a las escuelas, para que de ahí salgan más socios, es un espacio verde dentro de Caballito y eso es muy importante.

-Héctor, cuéntenos un poquito como nació todo esto.
Héctor García:- Lo de los terrenos, fue una inquietud de nosotros, que veíamos que el club necesitaba un espacio verde, que era una necesidad de los socios, porque los socios decían que Ferro, en Caballito, no tenía espacio verde, el espacio verde estaba en Pontevedra. Así fue como nos arriesgamos y nos metimos como intrusos en el terreno, ese fue el comienzo. Después, conseguimos de parte del presidente de Subterráneos, que era socio del club, que mientras durara el obrador, nosotros podíamos ocupar un espacio que ellos nos cedieron, con la condición que el día que se terminara la ampliación de la línea de subte, nosotros nos teníamos que retirar junto con ellos del lugar.

-Ahora pensando un poquito en el futuro, seguramente en la cabeza de ustedes están pensando ¿qué se puede hacer? ¿pueden comentarle a la gente, cuál es la idea que tienen?
Coco Cervini: - El primer proyecto es hablar con gente que realmente conozca más que nosotros, para hacer un diseño realmente en proyección de futuro y ver realmente cuales son las necesidades del club, adonde tenemos que empezar a trabajar. Por lo pronto, el primer objetivo es hacer los baños, para que dentro del predio, la gente que corre, que realiza distintas actividades, tengan un lugar para poder cambiarse, para ducharse, ese es el próximo objetivo.

- Sabemos que ustedes tienen mucho que ver con esto, así que felicitaciones!
Coco Cervini:- Esto es para todos, todos colaboraron.
Héctor García:- Acá no hay distinciones de ningún tipo, no hay objetivos políticos ni de otro tipo, simplemente todos luchamos por un objetivo y es tratar que el club, vuelva al lugar que en un momento ocupó.
Coco Cervini:- Y que vuelva a los socios, que eso es lo más importante. Que seamos capaces de hacer un club importante. Eso depende de los socios de Ferro, no de la gente de afuera.


VIDEOS

Videos filmacionesCesión de Terrenos - Ing. Schiavi - Gobierno Nacional - Primera Parte

Cesión de Terrenos - Ing. Schiavi - Gobierno Nacional - Segunda Parte

Cesión de Terrenos - Firma

Cesión de Terrenos - Enrega de Camisetas de Ferro

Cesión de Terrenos - Dr. Perez - Organo Fiduciario F.C.O.

Cesión de Terrenos - Daniel Visconti

Cesión de Terrenos - Héctor García

Cesión de Terrenos - Entrevista al Ing. Juan Pablo Schiavi - Gobierno Nacional

Cesión de Terrenos - Entrevista a la Diputada Provincial Dulce Grnados

Cesión de Terrenos - Entrevista a Daniel Visconti

Cesión de Terrenos - Entrevista a Coco Cervini y Héctor García


IMAGENES
El Organo Fiduciario firma la aceptación de la cesión de terrenosLa firma de la Dra. Cichero integrante del Organo FiduciarioLa Dra. Ragucchini del OF firma el convenio de cesiónEl Ing. Juan Pablo Shiavi - Gobierno Nacional
Héctor García y Daniel ViscontiLa Diputada Provincial Dulce GranadosEl Ing. Schiavi muestra la camiseta de FerroLaEl Ing. Juan Pablo Schiavi y la Diputada Dulce GranadosLos Vitalicios del Quincho y un sueño concretadoLa Torta y una leyenda que lo dice todoCarlos Trullet entre los asistentes


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2017 Grupo Todo Por Ferro