HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

14.05.19 - 10:31 ¦ Actualidad Institucional

TODOVERDE SIGUE RECLAMANDO INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

La Agrupación TodoVerde volvió a requerirle a la Comisión Directiva de Ferro Carril Oeste que informe de manera transparente el detalle de las deudas contraídas por el club en los últimos años. También le solicitó nuevamente que informe el resultado del sumario abierto el año pasado a partir de las irregularidades detectadas en la Tesorería.

El requerimiento fue acompañado con una copia a la Comisión Revisora de Cuentas a fin de que tome nota de los reiterados pedidos de información. La falta de respuestas de la CD no hace más que aumentar la preocupación por la situación institucional, administrativa y financiera del club.

En la última asamblea ordinaria, la CD se comprometió a brindar información clara al respecto. Sin embargo, desde entonces vienen sucediéndose los responsables de la Tesorería sin que los socios puedan acceder a la verdadera situación patrimonial de la institución.

En su nuevo escrito, TodoVerde también reclamó que se publique el acta de esa Asamblea General Ordinaria, celebrada hace casi ocho meses.

TodoVerde insistió a la CD para que informe quiénes son los actuales acreedores de Ferro y en qué condiciones están fijados esos contratos. En especial, se reiteró el pedido de información en lo relacionado con una supuesta deuda con el ex vicepresidente del club, Guillermo Bameule.

En la última asamblea, en ocasión de la presentación del balance anual, la CD anunció imprevistamente la conversión a dólares de esa deuda. TodoVerde se opuso: pidió que la deuda se mantuviera en pesos, que no fuera exigible al club por parte de Bameule, que se le prohibiera la cesión a terceros y que su devolución deviniera exclusivamente del 50 por ciento de la venta de derechos económicos de jugadores, entre otras cláusulas. En su reunión del 4 de abril pasado, la CD adelantó algunas de estas condiciones, sin exhibir ningún instrumento ni mayores detalles. TodoVerde pidió que se acredite el cumplimiento formal de la repesificación de la deuda y las demás cláusulas propuestas por esta Agrupación y a las que la CD habría accedido.

Finalmente se requirió que se informe sobre la existencia, origen, aplicación, monto, condiciones de devolución y datos del acreedor de una segunda deuda. A pesar de que esta deuda fue deslizada en la síntesis de la última reunión de CD, fue omitida la transcripción en el acta pasada al Libro.

-
Link: http://somostodoverde.com.ar/seguimos-reclamando-informacion-y-transparencia/


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2019 Grupo Todo Por Ferro