HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

02.07.20 - 10:35 ¦ Futbol Profesional

El siempre fatídico Mercado de Pases

El PlantelDesde hace algunos años Ferro se convirtió en un constante circulo vicioso al momento de los tan esperados periodos de traspasos. Traemos jugadores del ascenso con contratos por un año o a préstamo con opción de compra, rinden en el equipo, no los podemos mantener y terminan despegando a clubes de divisiones superiores o con mejores arcas que las nuestras. Luego de eso, recurrimos a un plantel mixeado por juveniles, los pocos que pudimos mantener y las nuevas incorporaciones.

Son muchos los motivos a los que podemos culpar de esto, como la delicada situación económica, a veces la ineficiencia de los responsables o caer siempre en los mismos errores. Más allá de eso, sin tener la intención de señalar a nadie, hay que admitir que este año parece que no va a ser la excepción a este problema, a pesar del contexto actual que estamos atravesando.

Situaciones contractuales
El Presidente Daniel Pandolfi, había confirmado el acuerdo con todos los jugadores cuyos contratos terminaban el 30 de junio, lo que traía tranquilidad al hincha debido a que 7 de los 11 titulares de Cordon estaban incluidos en esa lista. En total eran 12 jugadores con el contrato próximo a vencerse y Jorge Cordon con su cuerpo técnico.

Sin embargo, aprendimos con el paso de los mercados que, a pesar de los acuerdos de palabra, hasta que no esté la firma en el papel no hay nada definido. Así fue como otra vez uno de los jugadores claves armó las valijas y se alejó de Caballito. Repasamos uno por uno los casos de estos nombres.

- Jorge Cordon y CT: El mismo Jorge confirmó que tiene acordado su continuación como director técnico de Ferro, pero aún no puso el gancho. Los hinchas expectantes de esto.
- Andrés Bailo: El capitán cumplirá 32 años, llegó en 2016 al club y disputó 108 partidos hasta el momento. Hay acuerdo para la renovación hasta diciembre y en los próximos días estampará la firma.
- Gustavo Canto: Uno de los importantes de la defensa, tuvo ofrecimientos de la Primera División en diciembre, pero se quedó en Oeste. También hay arreglo para extender su contrato por 6 meses más.
- Sebastián Olivarez: Se ganó su puesto junto a Canto a base de buenos rendimientos. El pase pertenece a Godoy Cruz, pero seguirá por lo menos 6 meses más. Peleará el puesto con Gabriel Díaz.
- Tomás Asprea: El más complicado de todos, ya que es el segundo préstamo que cursa en Ferro desde Comunicaciones y en circunstancias normales habría que comprarle el pase para que se quede, pero parece que en estas condiciones se podría ampliar la cesión hasta diciembre.
- Cristian Bordacahar: El ‘Chapu’ llegó en 2018 y se ganó a base de sacrificio el cariño de los hinchas, que respirarán aliviados al saber que ya habría firmado su renovación hasta fin de año.
- Ruben Tarasco: Llegó repentinamente tras la ida de Enzo Díaz y la lesión de Lucas Pugh y es parte del recambio que tiene el DT. Se espera que en los próximos días firme el contrato que lo vincule a Ferro por lo que resta del año.
- Rodrigo Mazur: El ‘Pola’ es el jugador con mayor trayectoria en el club y acumula 123 partidos con la verde, y serán más luego de que ya haya puesto el gancho que lo mantiene en Ferro hasta diciembre.
- Hernán Grana: El lateral derecho es uno de los más experimentados en el plantel y es otro de los que extendió su contrato con el Verdolaga por otros 6 meses.
- Guido Milan: El central llegó hace un año y se puede ver en el día a día que es uno de los referentes del plantel. También es de los jugadores que su vínculo finalizaba y renovó.
- Pablo Ortega: El ‘Burrito’ es el tercer jugador que ya firmó la extensión. Llegó hace un año y, a pesar de los pocos minutos que dispuso, es una de las cartas de recambio que tiene Cordon.
- Lucas Pugh: El delantero llegó desde México sobre el final del libro de pases tras la ida de Díaz a Tigre. Disputó 5 partidos, anotó un gol, pero sufrió la rotura total del ligamento cruzado de la rodilla derecha. También seguirá en Caballito hasta el 31 de diciembre.
- Renzo Tesuri: Tesuri de la mano de Jorge Cordon se volvió una de las figuras del equipo a base de goles, asistencias y grandes actuaciones en las que demostraba todo su potencial y su gran capacidad física. Se disponía de una opción de compra de U$D 300 mil por el 50% de su pase, aunque la Secretaría Técnica optó por proponerle la extensión del préstamo. El volante había aceptado seguir hasta diciembre en Ferro, pero ante una oferta de Godoy Cruz de la Primera División, partió rumbo a Mendoza. Lo mejor para Tesu en su carrera.

Los que vuelven
El Cuerpo TécnicoPor otro lado, Ferro tenía un total 10 jugadores a préstamo en otros clubes, de los cuales 8 deben volver y hay un caso especial. Estos son:
- Gabriel Díaz: Probablemente el único que tiene su lugar en el plantel asegurado tras su vuelta. El defensor estuvo a préstamo en Patronato disputando la Superliga. Jugó 7 partidos, hizo 2 goles y fue expulsado una vez. Cordon ya confirmó que lo tendrá en cuenta y tiene contrato hasta junio de 2021.
- Leonel Álvarez: El ‘Juje’, volante o lateral por izquierda de 24 años, estuvo dos temporadas cedido en Flandria, sin cargo ni opción de compra. En el primer torneo jugó 29 partidos y anotó dos goles. Este último año disputó 23 encuentros en el Canario, sin tantos, principalmente jugando de 3. Leonel surgió de las inferiores, debutó en 2016 de la mano de Walter Perazzo y acumula 29 encuentros con la Verde. Tiene contrato hasta junio de 2021. Puede ser una buena alternativa para la disputa del puesto que deja vacante Tesuri.
- Lautaro Gordillo: Gordillo, delantero categoría 99, también estuvo en Flandria estos últimos 6 meses, donde llegó a disputar 8 partidos y no convirtió goles. Lautaro también surgió de las inferiores, debutó en 2018 con Orfila de DT y vistió la camiseta de Oeste en 6 ocasiones. Con contrato hasta junio de 2021, pero dificil que tenga lugar en un puesto donde hay varias opciones.
- Matías Ramírez: El ‘Loco’, volante o extremo de 21 años, vuelve tras su paso por Villa Dálmine donde no pudo ganarse un lugar y jugó solo 49’ divididos en 3 partidos. Matías es producto de las divisiones inferiores y disputó 11 partidos en Ferro desde su debut en 2016. Su vínculo con el club finaliza en junio de 2021 y será Cordon, que bien lo conoce, el que decidirá su futuro.
- Cristian Carrizo: Al igual que Ramirez, este volante central categoría 99 estuvo en el conjunto de Campana, donde tampoco se asentó y tan solo sumó 23 minutos en 3 partidos. Carrizo no debutó en primera aún y tiene contrato hasta junio de 2022.
- Emanuel Grespán: Grespán, delantero nacido en 1998, estuvo las dos últimas temporadas jugando en Acassuso, donde disputó 8 partidos con 1 gol en la 2018/19 y 7 partidos con 3 goles en el último año. En Ferro no tuvo la posibilidad de debutar aún y su vinculo vence en junio de 2021.
- Rodrigo Brandán: Es un volante diestro categoría 98 que pasó prestado a Sacachispas, donde tuvo la posibilidad de jugar 14 partidos, la mayoría entrando desde el banco. En Ferro no debutó y también tiene contrato hasta junio de 2021.
- Pablo Medina: Medina es un defensor central categoría 98 que pasó a préstamo a JJ Urquiza, donde solo disputó partidos con la reserva del club y fue al banco en 2 ocasiones, pero no ingresó. Es del gusto de Cordon, pero probablemente vuelva a salir cedido. Mientras tanto, su contrato culmina dentro de un año.
- Bruno Barranco: El caso del delantero es bastante controversial. Hace 6 meses el club arregló un préstamo con el NK Krsko de Eslovenia hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extenderlo. Sin embargo, se conoció que en estos días el representante y el abogado del jugador iniciaron acciones legales contra el club para lograr la libertad de acción alegando falta de pago. Según un comunicado de Ferro, este problema surgió luego de que el verdolaga enviase al club esloveno toda la documentación correspondiente, pero que este último no lo registró en la Federación y quedó inhabilitado para disputar partidos oficiales. Además, también Ferro inició reclamos ante la AFA y la FIFA contra el representante y el padre de Barranco, ya que tampoco notificaron el regreso al país. Muuuy raro todo.
- Lautaro Torres: La sorpresa del mercado. ‘Laucha’ tiene contrato a préstamo con opción de compra con Patronato por otros 6 meses. Sin embargo, hay una cláusula que permite a Ferro solicitar la rescisión del vínculo con el Patrón y que el mediocampista regrese al club. Igualmente, la intención de Torres es continuar en la Primera División.

Informe: Tomás Baliarda Vidal


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2020 Grupo Todo Por Ferro