HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

26.07.20 - 09:00 ¦ Futbol Profesional

Situación de Bruno Barranco

El jugador Bruno Barranco fue considerado en libertad de acción por la Asociación del Fútbol Argentino, desde Caballito consideran que existió una actitud deliberada de su parte y anunciaron acciones legales y apelación ante AFA y FIFA.

Bruno Barranco en su paso por Eslovenia - Foto IG @bruno_barrancoUna historia que termina con un sabor amargo es la que destaca en primera persona a Bruno Barranco, jugador surgido de las divisiones inferiores de nuestro club, categoría 1997

El delantero tenía contrato con el club hasta junio 2022 y en Enero de este año fue cedido en condición de préstamo por 6 meses, sin cargo y con opción de compra al Nogometni Klub Krsko de Eslovenia.

El jugador para el torneo que se reiniciaba en febrero de este año, no se encontraba en los planes del entrenador y por tal razón, su representante Marcelo Ferreyra, solicitó al Club Ferro Carril Oeste la transferencia a préstamo al club de Eslovenia.

La operación no representaba ingreso alguno por el préstamo, pero si ante la posibilidad de una venta estipulada en el orden de los U$$ 300.000
El juvenil Verdolaga viajó a Eslovenia y en sus primeras apariciones en un partido amistoso ante el Club Rogaska convirtió tres goles. Ferro había enviado toda la documentación pertinente para hacer efectivo el préstamo, pero por razones que aún se desconocen, el Nogometni Klub Krsko nunca realizó su fichaje y por lo tanto la Federación de ese país no registró al jugador.

En marzo de este año en plena Cuarentena, el jugador regresó a la Argentina y posteriormente solicitó su libertad de acción ante AFA.

Desde la institución manifestaron que el jugador ni su representante jamás notificaron la situación irregular en Eslovenia referente a no completar su fichaje en la Federación, como tampoco informaron su regreso a la Argentina y la puesta a disposición del cuerpo técnico de Jorge Cordon. Por tal razón, desde Caballito presumen que existió una estrategia para perjudicar al Club y quedar en libertad de acción, situación que fue convalidada por AFA el 20/07/2020 a través del Boletín 5781.
La declaración de AFA se basó en los términos del inciso b) del Artículo 13º del Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09 que regula la relación ente la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, y en la cual presupone la resolución del contrato del jugador ante los supuestos de culpa del club por falta de pago.

En un Comunicado Oficial, el Club Ferro Carril Oeste indicó que en reunión de Comisión Directiva se resolvió apelar la decisión ante AFA y FIFA como así también iniciar acciones penales contra el jugador, su padre y su representante por sostener que existió una acción deliberada para quedar en libertad de acción.

Desde FerroWeb queríamos conocer la postura del jugador y eventualmente su descargo ante una situación que nos entristece como a cualquier socio o hincha del Club particularmente ante un jugador que realizó toda su carrera desde infantiles en nuestra institución, pero lamentablemente el jugador no quiso formular declaraciones.

Foto: IG @bruno_barranco


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2020 Grupo Todo Por Ferro