HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

17.10.20 - 15:00 ¦ Fútbol Profesional > Día a Día

Segundo Amistoso: Ferro - Platense

Esta mañana se disputó el segundo amistoso de cara al regreso del fútbol de manera oficial. El Verdolaga se enfrentó al Calamar en Caballito con derrota por un gol en el primer cotejo y empate sin goles en el segundo.

PRIMER PARTIDO

Amistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficialEl regreso de la Primera Nacional está cada vez más cerca y los amistosos sirven para retomar el ritmo perdido debido al parate por la pandemia de coronavirus. Son utilizados, además, para corregir errores y tomar nota.

A diferencia del amistoso frente a Banfield, en el cual Ferro dejó una buena imagen pese al empate por uno, contra Platense no pudo repetirlo.

No ejerció la presión de siempre, como tampoco generó jugadas claras de gol. Los primeros 15 minutos, el Verdolaga dominó el encuentro con recuperaciones rápidas, equipo corto y buenas asociaciones en el medio. Aunque, a medida que iban pasando los minutos, Ferro fue perdiendo el protagonismo y Platense comenzó a encontrar espacios en una defensa adelantada y abierta.

En el segundo tiempo, sucedió lo mismo. Recuperaciones apenas perdían la pelota, toqueteo en el mediocampo, pero poco arriba pese a algunos acercamientos. Muchas dudas en el fondo para salir por abajo. Le costaba superar la transición defensiva y llegar a tres cuartos de cancha. Es así como llegó el único tanto del encuentro. Grana intentó conectar con Miranda, pero fue interceptado por Susvielles para que luego Bogado encare para el arco con espacios y convirtiera la diferencia del partido.

Son amistosos, sí. No se miden los resultados, sino el rendimiento. Contra Banfield dejó una buena imagen y performance, incrementada por el interminable parate. Pero ante Platense mostró poco –ambos lo hicieron, fue un partido chato- y preocupó atrás.

Evidentemente, dos partidos para recuperar el ritmo no bastan. Aunque si es una buena oportunidad para corregir, mejorar y encarar al regreso de la Primera Nacional de la mejor manera.

Síntesis

Ferro: (0) Bailo; Grana, Díaz, Mariatti, Mazur; Miranda; Gómez, Brandán, Asprea; Bordacahar y Molina.
DT: Jorge Cordon

Platense: (1) De Olivera; Marcial, Callegari, Recalde, Infante; Baldasasarra, Bochi, Bogado, Pugliese; Susvielles y Tissera
DT: Juan Manuel Llop

Goles: 16m st Bogado (Platense)

Cambios Ferro:
Ingresaron: Pucheta, Ortega, Carrizo
Salieron: Díaz, Brandán, Miranda

Cambios Platense: Sin cambios


SEGUNDO PARTIDO

Amistoso: Banfield - Ferro - Fotografía: @FerroOficialLuego de golear 4-0 a Banfield el amistoso pasado, los suplentes de Ferro no pudieron quebrar el marcador ante Platense en un partido chato y poco convincente.

La floja actuación de Ferro tiene un gran justificativo. A los 13 minutos del primer tiempo, Federico Murillo vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Cambió rotundamente el partido y los planes del mismo de parte de Cordon.

Fue un partido desprolijo, cortado, sin muchas situaciones. Aparte, el clima nunca acompañó ni facilitó los trámites. Platense tuvo las chances más claras y algunos chicos mostraron nuevamente que tienen potencial en vistas al futuro: buen partido ante Banfield y prolijos minutos contra Platense para el joven central Misael Tarón. Seguro en la marca, con personalidad y calidad.

Tal y como con los titulares, poco importa el resultado en sí. Lo valioso es el cómo y el por qué, y en base a eso, avanzar. Los amistosos sirven para eso y seguramente Cordon tomó nota a lo largo de las dos jornadas en base al funcionamiento de ambos equipos y la actuación de algunos jugadores.

Síntesis

Ferro: (0)López; Murillo, Pucheta, Tarón, Ferrari; Carrizo; Galetto, Chavez, Segovia; Ramírez y Pulicastro
DT: Jorge Cordon

Platense: (0)Desábato; Lluy, Zalazar, Canuto, Marcich; Palacios; Giménez, Tiezzi, Sinisterra; Vega y Puleio
DT: Juan Manuel Llop

Expulsado: Murillo (Ferro)

Sin Goles

Cambios Ferro
Ingresaron: Souto, Jachfe, Vázquez, Granados, Pugh, Bahía
Salieron: Segovia, López, Chavez, Galetto, Ramírez, Pulicastro

Cambios Platense
Ingresaron: Zeineddin, Schor
Salieron: Puleio, Puleio

Comentario: Sebastián Martín - @Seba_Martinn


Imágenes del Amistoso: Ferro - Platense
Gentileza: @FerroOficial

Hacé click sobre cada una de ella para poder ampliarlas.

Amistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficial
Amistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficialAmistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficial
Amistoso: Ferro - Platense - Fotografía: @FerroOficial




Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2020 Grupo Todo Por Ferro