HOME HOME
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

28.12.20 - 17:40 ¦ Futbol Femenino

EL CARTERO LLAMO 3 VECES

Solo nos referiremos a lo acontecido en el partido, lo extra-futbolístico, para con este cronista se evaluarán en otra ocasión.
Ferro llegaba a Agronomía dependiendo de si mismo, para lograr el tan ansiado ascenso, y Comunicaciones debía ganar para mantener su ilusión, una verdadera final, otra final más para Las Leonas.

Se les pedía un nuevo esfuerzo a este grupo, a su cuerpo técnico, y había confianza, porque siempre habían podido salir airosas.
Esta vez se vieron superadas desde el inicio del partido, las jugadoras de Comunicaciones estaban más veloces y precisas que las jugadoras verdolagas. Otro factor importante fue el viento que en la primera etapa favoreció a las locales.

Comunicaciones se venía con muchas jugadoras en ataque y Ferro no encontraba la forma de pararlas, el mediocampo de Ferro no lograba quitar la pelota cuando las jugadoras de Comunicaciones comenzaban algún ataque y así la defensa verdolaga empezó a hacer agua. Sobre los 28 minutos de juego, un doble error de las jugadoras verdolagas dejaron en mano a mano a la arquera Arnedo contra la goleadora Daiana Alaníz quien definió con gran categoría al primer palo, arriba, dejando sin reacción a la arquera de Ferro.
1-0 para Comunicaciones que había hecho las cosas mejor hasta ese momento.
Todos esperábamos la reacción de las visitantes, como ocurría siempre pero esta vez también había superioridad física en las "carteras" y en una pelota rechazada desde el mediocampo hacia una esquina, queda como un pase al vacío hacia la goleadora Alaníz quien nuevamente mete un derechazo al primer palo esta vez la arquera verdolaga logra rechazar pero la pelota con ayuda del viento se mete entre ella y el primer palo, segundo de Comunicaciones, segundo de Alaníz y el partido comenzaba a resolverse, porque Ferro no encontraba como lastimar al local, no tenía precisión en los pases. Y así se terminó la primera etapa.

Esperábamos la reacción en la segunda parte con viento a favor, para las Leonas.
Lamentablemente no hubo reacción, la segunda etapa era una continuidad de la primera.

Hasta que llegó el 3ero de Comunicaciones, el tercero de Alaníz, en una jugada dónde dejo 4 jugadoras rivales en el camino, eludió la estirada de Arnedo y marcó un golazo, maradoniano.

Nada quedaba ya.
Sin resto físico, sin respuesta anímica, el técnico Alaníz decidió poner en cancha a una de las promesas del plantel, a las más jóven Laila Aguirre, para darle minutos en cancha, entraron Guerrero, Escudero, Sotomayor para darle un poco de aire al equipo, pero no fue suficiente.

Comunicaciones manejó los tiempos y Ferro no logró encontrarle la vuelta, se fueron expulsadas las capitanas Correa y luego Echeverría ya en tiempo de descuento y Laura Adán cuando reprochó a la árbitro haber expulsado a Echeverría. Ferro fue otro equipo, no el habitual.

No mucho más para contar. Las arbitras tuvieron errores en algunos fallos pero no fueron decisivos a la hora de analizar el resultado.

Así se fue la ilusión verdolaga, Comunicaciones logró ganar bien el partido, y manteniendo chances de ascender. Ferro deberá mejorar algunos aspectos para lograr el ascenso. Aceitar los engranajes nuevamente y formar un equipo con esta base, con estás jugadoras que hoy dieron todo lo que pudieron. Hay plantel, hay equipo , hay técnicos, hay seguidores.

Vamos Leonas!! Cómo dijo Don Alfredo, gran amigo y seguidor de este equipo, se perdió una batalla, no la guerra.

El domingo a despedirlas como se merecen, estemos con ellas.
Ferro formó con
1-Arnedo
2-Correa
3-Schmidt
4-Frenedoso
5-Hernandez
6-Ayala
7-Adan
8-Leones
9-Fernandez
10-Echeverria
11-Sosa
12-Vera
13-Castillo B
14-Gamiz
15-Sotomayor
16-Aguirre
17-Guerrero
18-Escudero

Expulsadas hubo 3
37st-Correa
En tiempo de descuento Echeverría por insultar
Y luego Laura Adán por protestar la expulsión de Echeverría

Nota de color: Algunas disciplinas del club mandaron banderas mostrando apoyo a esta campaña de las Leonas. Se vió una del Futsal Femenino, una de la anterior Escuela de Fútbol Femenino, una de la Filial España, una de Handball.

vs Comunicacionesvs Comunicacionesvs Comunicaciones
vs Comunicacionesvs Comunicacionesvs Comunicaciones
vs Comunicaciones



Informe: Roberto Pérez


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro