HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

20.02.21 - 12:40 ¦ Actualidad Institucional

Nuestro pensamiento sobre el presente futbolístico

Hace una semana tuvimos la oportunidad de realizarle una nota al Presidente del Club Daniel Pandolfi con el objeto de que aclare y brinde certezas acerca del desembarco del empresario Christian Bragarnik al fútbol de Ferro.

Desde ese momento, en el cual quedaron los detalles del acuerdo pendientes de conocerse, no existió comunicado oficial alguno que informe a los socios y socias, cuál es el alcance de dicho convenio.

Si bien existió una reunión de Comisión Directiva el día 09/02/2021 que aprobó facultar al Presidente y miembros de la CD para avanzar en las negociaciones, a efectos de generar un acuerdo de colaboración y donde la misma señala que el Convenio a celebrarse deberá ser aprobado por Comisión Directiva, resulta incompatible que el grupo empresario ya se encuentre tomando decisiones. En cualquier convenio y/o contrato de colaboración, en primer lugar deben establecerse las pautas y condiciones, luego convalidarse por la Comisión Directiva, para finalmente proceder a la firma del mismo. Concluidos todos estos pasos, ejecutar y poner en marcha el convenio bajo las condiciones acordadas. En este caso, ya está ejecutándose, sin haberse convalidado los pasos anteriores.

Por otra lado, un grupo de socios autoconvocados presentó un escrito pidiendo aclaraciones que hasta el momento, sólo el silencio fue la respuesta.

La comunicación oficial siempre es incompleta; esa falencia genera desinformación y por lo tanto desconfianza. No es posible que ante la rescisión de Cristian Bordacahar se indique de manera abstracta el monto de la indemnización invocando el pago de dos años de salarios o en el caso más reciente de Matías Ramírez se mencione la existencia de una plusvalía ante una futura venta sin informar el porcentaje del mismo.

Se entiende que el acuerdo sigue en pie, debido a que ya se tomaron algunas decisiones (desplazar al DT Jorge Cordon y designar un nuevo técnico), pero quedan muchas dudas en los sufridos Verdolagas.

El Club ya tuvo una muy mala experiencia con el gerenciamiento de Gustavo Mascardi. Otra época, otro contexto, pero el temor de que sea algo perjudicial para la institución siempre está presente. Ya sabemos lo que pasa cuando de un día para el otro, no cierran los números, se llevan su patrimonio y en el club sólo quedan deudas, incertidumbre y un plantel disminuido. Todavía hay juicios de esa época que pesan sobre el club.

El tiempo pasa, y el no conocer el alcance del acuerdo, preocupa.
Para peor, el hincha observa que se acerca el momento de comenzar el torneo y todo es un mar de dudas. Los equipos se refuerzan, comienzan la preparación, disputan amistosos, pero Ferro recién tiene nuevo DT y todo por hacer. Pareciera que todavía están tratando de ponerse de acuerdo.

Informar los detalles de este convenio debería ser una interesante herramienta a utilizar a fin de generar tranquilidad al socio y socia de Ferro. Si es un Convenio de Colaboración, además de conocer el monto comprometido de aportes de terceros, es importante contemplar qué ocurrirá con la venta de cualquier jugador del club (propio o ajeno). Es decir, si el grupo empresario tendrá algún tipo de participación ante la venta de un jugador de inferiores o del plantel profesional, si Ferro obtendrá algún porcentaje por la venta de un jugador que acerque el grupo Bragarnik o únicamente participará con comisiones por su intermediación. ¿Qué posibilidades tendrá Ferro ante la recepción de una oferta de aceptar o rechazar la misma? ¿Será siempre ad-referendum de la Comisión Directiva?

Por otro lado, la seguridad de aportar dinero para infraestructura no es un tema menor y en este aspecto ante las versiones que circularon respecto a que se buscaría un nuevo lugar de entrenamiento, debería priorizarse la necesidad y obligación de mejorar nuestras instalaciones abocadas al fútbol, en virtud que las obras y las instalaciones acordes, nos garantizarán trabajar con más comodidad en un futuro sin necesidad de tener que recurrir al alquiler de otros espacios.

También deberían ser muy claros los motivos que pudieran provocar el incumplimiento de dicho convenio por ambas partes y fundamentalmente proteger al club ante dicha posibilidad como por ejemplo ante los contratos de jugadores y/o cuerpo técnico dispuestos por el grupo empresario que, ante algún incumplimiento, pondría al club en su carácter de responsable en el pago de dichos compromisos. Es decir, buscar los mecanismos posibles o resoluciones de contratos ante una decisión equivocada del gerenciador o colaborador que garanticen al Club no tener que afrontar deudas importantes si dicho convenio no se encuentra vigente.

Es necesario que la Comisión Directiva informe y ponga a disposición de todos los socios y socias a la brevedad, los detalles del acuerdo con el empresario Christian Bragarnik, para despejar dudas respecto a que no se trate de un gerenciamiento encubierto. Si bien esta figura implica el manejo de los fondos (ingresos-egresos) en manos del gerenciador sin disposición del club, en principio y con la información que se dispone sin tener acceso al contrato o convenio, no sería el caso; pero sin conocer los detalles del convenio hoy es imposible saber su alcance y por lo tanto absolutamente genuina la preocupación del hincha.

Los que hacemos FerroWeb.


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro