HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

28.10.22 - 16:12 ¦ TenisdeMesa

JUEGOS SUDAMERICANOS DE ASUNCION 2022

-Brillante actuación de Santiago Lorenzo-
En un enorme trabajo en equipo, la delegación argentina de tenis de mesa obtuvo tres doradas, cinco plateadas y una de bronce en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, para quedarse con el primer lugar del medallero en tenis de mesa.
Además, fue uno de los siete deportes que le entregó al menos nueve preseas al medallero albiceleste. Uno de los oros fue obra de Santiago Lorenzo, que venció a su compatriota Horacio Cifuentes en la final.
El mendocino, nacido en la ciudad de San Rafael, y actual representante de Ferro Carril Oeste, le ganó en el match definitorio al platense Cifuentes, por 4-1, con parciales de 11-9, 9-11, 12-10, 11-8 y 11-9Para arribar a la instancia decisiva, Lorenzo debió atravesar un camino en el que superó al peruano Felipe Duffoo Guevara (4-0), al colombiano Emiliano Riofrío (4-0) en octavos de final, al brasileño Teodoro Da Costa (4-2) en cuartos, y al también mendocino Gastón Alto (4-1), en una de las semifinales.
Otra dorada fue del equipo masculino que, en semifinales, se enfrentó al durísimo Chile. En el primer partido, el dúo Horacio Cifuentes y Gastón Alto perdió por 3-1. Sin embargo, en el single, Santiago Lorenzo venció por 3-0 a Alfonso Olave y a Gustavo Gómez. Luego, el último punto fue asegurado por Cifuentes, tras derrotar por 3-1 a Nicolás Burgos.En la final llegó el turno ante Brasil. En el doble, la dupla Cifuentes y Alto venció por 3-1 a Carlos Ishida y Guilherme Teodoro. Luego, Santiago Lorenzo selló el segundo triunfo, tras derrotar por 3-1 a Rafael Turrini. Para el tercer partido, Cifuentes cayó ante Teodoro por 3-2. Luego, Lorenzo le dio el oro a Argentina, tras vencer 3-1 a Ishida.


Santiago Lorenzo Campeón Juegos Sudamericanos 2022
Foto: Santiago Lorenzo Campeón Juegos Sudamericanos 2022



Subcomisión de Tenis de Mesa


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2022 Grupo Todo Por Ferro