HOME HOME
BUSCAR
  El Club
  Fútbol
  Deportes
  Educación Física
  Escuelas Deportivas
  Social
  Verdolagas
  El Sitio

  Newsletter
  Noticias RSS
  Noticias anteriores

FerroWeb TV
El Escudo no se mancha
30 Años Campeón Nacional Invicto
Ferro, Ahora y Siempre
Grupo Facebook
Twitter
Sitio Anterior

10ª Fecha del Torneo Primera Nacional 2021 ¦ Jugada el día 16.05.21

Guillermo Brown (Puerto Madryn) 3 - 1 Ferro Carril Oeste

MIEDO AL ÉXITO


Ferro cortó su racha positiva en Puerto Madryn.

Ferro cayó en Madryn La racha positiva del equipo, sustentada en argumentos bastantes precarios, se terminó ante las propias limitaciones del equipo. Si la suerte en ataque va a depender de los espacios que deje el rival, necesariamente se tiene que topar con un gol que obligue al rival a tomar más riesgos. Te puede pasar como con Independiente, que te regalen una pelota, o como con Rafaela, que metes un zapatazo de 30 metros, y a partir de ahí, eventualmente, “dominar” el partido aunque no la pelota. Pero si con un gol en contra, se te queman todos los papeles, y no tenes plan B, es probable que quedes condenado naufragar por mitad de tabla.

No hay en los últimos años un plantel que haya tenido tanta cantidad y calidad en los jugadores de mitad de cancha para adelante. Entonces se impone la pregunta ¿Es admisible implementar una idea con foco en lo defensivo, y especulación en lo ofensivo? ¿Alcanza con esperar un episodio favorable, o un destello personal? O en tal caso, ¿Para qué alcanza? En un torneo sin descensos, con supuesta duplicación del presupuesto (tenemos que hablar de supuestos, porque no olvidemos que el contrato es confidencial y los socios no tenemos oportunidad de saber a que estamos sometidos) y por lo tanto uno de los mejores planteles, suena a poco.

Pareciera que a Madryn se fue a buscar el “puntito inteligente” que termino siendo un “cero” bien zonzo. Poner a Murillo de volante, que hasta hace una semana era defensor, no hace otra cosa que evidenciar la valoración de la condición defensiva. Se opta por siete jugadores de campo con vocación esencialmente en defensa, contra tres de virtudes ofensivas. No es posible ser candidato bajo estas condiciones. Y por supuesto que tenes que ser candidato, no te queda otra. Si le vendiste el alma al diablo es porque te jugas un pleno. El socio e hincha todavía recuerda la experiencia Mascardi, si este gerenciamiento encubierto no termina con ascenso, la decisión es definitivamente un fracaso. No se admiten segundas lecturas. No existen los procesos madurativos, no se puede pedir tolerancia. Hay un único resultado posible. Y jugar para no perder, y ver si de casualidad lo ganas, no colabora a tal fin.

La derrota suele ser más formativa que la victoria. El triunfo muchas veces es impostor, te puede hacer creer que vas por buen camino. Osella tiene muchísimo más que aprender de esta derrota, que de las victorias pasadas. Podemos discutir cientos de matices, lo que no puede estar en duda es la esencia del objetivo bajo las condiciones enumeradas anteriormente: El equipo tiene que salir a ganar, no hay otra.

Se entiende que en ese camino puede haber tropiezos, pero peor es equivocar el recorrido, y como esto recién arranca, es menester programar bien el GPS para no volver a perderse, que bajo las actuales condiciones puede ser muy nocivo a diferencia de los fracasos anteriores.



Lucas Pombo @lpombo  info@ferroweb.com.ar


imagenes del partido
click para ampliarFerro cayó en Madryn

Fotografía @FerroOficial  info@ferroweb.com.ar


Más información del partido


Síntesis del partido
Las notas del partido
Por los medios
Desde el tablón


Bookmark and Share

[volver]


SHWD Soluciones Web Copyright 2002-2021 Grupo Todo Por Ferro